Operante

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Universidad Pedagógica Francisco Morazán
Centro Universitario de Educación a Distancia CUED

Ciencias sociales y las ciencias auxiliares
Las ciencias sociales dedican a estudiar las acciones humanas en la sociedad, es decir, su comportamiento, actividades formas de comunicarse, como se comunicaban nuestros antepasados y como se comunican hoy en día creencias, cuales eran las creencias quepracticaban anteriormente y sin han variado con las actuales practicadas.
El comportamiento de las ciencias sociales al relacionarse con las con las demás políticas de acuerdo a su forma de organización política teniendo una totalidad de basándose en lo comercial. Cual es la principal fuerza comercial que mueve la economía, y la relación con el medio ambiente.
Esta es la mas importante ya sin estael hombre no toma conciencia y equilibrio hace la conservación de las mismas esto hace que suceda un problema, como ser desequilibrio en el medio ambiente, contaminación. En la capa de ozono la cual es muy dañina para la sobrevivencia de la humanidad.
Todas estas formas analizan primordialmente las costumbres, los hechos pasados las manifestaciones artísticas, las leyes, y la ubicacióngeográfica. Entre algunas ciencias sociales tenemos geografía: describe a la tierra y analiza las relaciones e influencias, entre los seres humanos y el medio natural, esto hace que conozcamos como es un país.
Entre las características físicas y geográficas y conocer cada una de sus regiones y como son cada una de ellas, así como es el mundo conocer como esta formado la superficie terrestre y cada uno desus continentes es de suma importancia para la humanidad.
Historia: esta directamente vinculada al campo de estudiar todos aquellos hechos de la sociedad humana a lo largo de la historia en el tiempo y el espacio, profundiza en la forma como se han organizado las diferentes sociedades en los p políticos, económico y social, para comprender el presente que vivimos y ayudar en la transformaciónde un futuro mas prometedor y que ya no siga cometiendo los mismos errores del pasado.
Algo importante son los aspectos en que profundiza en cuanto a la forma de organización política, como han sido su forma de gobernar desde los primeros civilizaciones hasta la de nuestro días y ver los cambios que se han venido dando y en base a eso trabajar

En lo económico nos permite conocer las diferentesactividades económicas a las que se ha dedicado el ser humano y todas las aptitudes que ha tomado como ser social arqueológica.
Esta se dedica a estudiar e investigar las civilizaciones antiguas entre las cuales tenemos en nuestro país los mayas en México los aztecas. Y para su efecto estudia; los restos de las ciudades humanas como ciudades templos cerámica y instrumentos de trabajo entreotras, todos estos elementos son importantes para determinar como eran las sociedades antiguas.
Su comportamiento su forma de vida su alimentación y cuales eran los principales utensilios que utilizaban para alimentación, cual era su decoración en el arte y que tipo de instrumentos utilizaban para la realización del trabajo, todo esto hace mas interesante las ciencias sociales y en principal laarqueología que es de gran aporte a la humanidad.
Seguidamente tenemos a la economía que sirve para explicar como se producen los bienes de una comunidad, entre cuales podemos mencionar ¿cuales son las actividades que tienen mayor influencia en la dicha comunidad. También la manera en que se distribuyen, y comercializan y se consumen aquel producto.
Esto quiere decir que todo tiene ser visto desdeel punto de vista comercial y por consiguiente esto los va a llevar ha determinar como satisfacer las necesidades básicas de las personas de una comunidad, todas estas necesidades deben apegarse de forma directa al beneficio de las grandes masas.
El pueblo que es el que sufre todos los golpes cuando una economía va de capas caídas. La antropología estudia aspectos como la evolución biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS