Operar herramientas de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.1.1 Seguridad e Higiene en la Unidad Central de Procesamiento.

Medidas de Seguridad | Medidas de Higiene |
1. Antes de utilizar la CPU se deben leer y comprender las instrucciones de seguridad indicadas por el fabricante evitando con ello daños a la persona o a la CPU.2. No quitar el gabinete para evitar riesgos de choque eléctrico o daños alacomputadora, de ser necesario llamar al personal técnico calificado.3. Evitar el contacto permanente con las partes de la computadora en donde existacalor ya que pueden ocasionar irritación dela piel.4. No exponer la CPU a los rayos solares directamente, colocarlo sobre una superficie sensible al calor, sobre un aparato que produzca calor o junto a el; en caso necesario colocar un materialaislante.5. No utilizar cables de alimentación o enchufes dañados para evitar el ocasionar choques eléctricos, quemaduras o incendios. En caso de ser necesario adquirir o solicitar los cables o enchufes en perfecto estado. 6. No doblar, torcer o colocar objetos | 1. Manos limpias y sin grasa2. No consumir alimentos sobre el equipo3. No utilizar pinturas, polvos(cosméticos) o algún otro tipo de sustancia sobre el equipo para evitar que se dañe.4. Si se presenta contacto del líquido de la batería de la computadora portátil (laptop) con los ojos o la piel, lavar inmediatamente con agua y la ropa con detergente sintético.5. Desechar la batería de la computadora portátil conforme a las normas vigentes en el país.6. Si la pantallade una computadora portátil se daña evitar tocar el líquido que se derrame con la mano o alguna parte de la piel, no ingerirlo debido a que ocasionaría una enfermedad, lavarse con gran cantidad de agua lapiel y la ropa con detergente sintético. |

pesados sobre el cable de alimentación ya que podría dañarlo; tampoco jalar el cable de alimentación al intentardesconectarlo del enchufe.
7. Revisar que la alimentación de la energía eléctrica es la adecuada
8. Evitar la introducción de objetos metálicos (tornillos, sujetapapeles, etc.) en la unidad para evitar cortos circuitos, incendios o algún daño interno. Si esto ocurriera debe apagar el equipo, cortar el suministro de energía eléctrica y desconectar el cable de alimentación. Llamar a un técnicoespecializado para retirar el objeto.
9. No derramar líquidos sobre la CPU; si esto ocurriera apague la computadora de inmediato y desconecte el cable de alimentación del tomacorriente.
10. Desconectar el cable de alimentación durante tormentas eléctricas para evitar sobrecarga eléctrica.
11. En caso de caer, desconectar el cable de alimentación y que un técnico especializadorepare el equipo.
12. Evitar utilizar la computadora en lugares
donde la cantidad de polvo se excesiva.
13. Para las computadoras portátiles:
Si la batería presenta un aspecto anormal (oxidada, huela inusualmente, se encuentre demasiado caliente, decolora, deforma, tiene fuga de soluciones alcalinas o sustancia electrolítica etc.) reemplazarla por una nueva y desecharla,cubriendo las terminales metálicas con cinta de aislar para evitar un corto circuito. Ningún objeto metálico debe entrar en contacto con los polos de la batería ya que podría ocasionar un corto circuito dañando la batería, a la persona, provocar un incendio o dañar la computadora personal. Batería compatible con la computadora (consultar manual técnico), usando una bolsa deplástico para trasladarla.
Mantener la batería fuera del alcance de niños.

1.1.1.2 Seguridad e Higiene en la Impresora.

Medidas de Seguridad | Medidas de Higiene |
1. Verificar que el voltaje y corriente de suministro sean los adecuados conforme a las especificados del fabricante2. Para su operación consultar el manual del fabricante. 3. En caso de presentarse algún...
tracking img