Operativa

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
2.- SE AFIRMA QUE LOS GERENTES CON FRECUENCIA SE ENTERAN DE ALGO QUE DEBERIAN HABER CONOCIDO EN LA ETAPA ANTERIOR, OSEA EN LA ELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA Y RETROCEDER EN EL PROCESO DE LASOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Análisis:
En una empresa u organización para solucionar sus problemas se elige una alternativa de acción entre varias disponibles. Para adoptar una decisión adecuada, el primer yfundamental paso es comprender el problema a resolver: cómo se ha generado, cuáles son sus causas, qué efectos produce, cuáles pueden ser los efectos de diferentes acciones y qué pasaría si nada se hace.Un ejemplo que se pudo observar es el lugar donde realizo las pasantías (SRI) en cual se puede identificar claramente que el Director para la solución de sus problemas toma en cuenta la decisionesde los demás funcionarios y optar por varias alternativas y elegir la mejor, por lo cual se ha podido notar que en esta institución siempre trabajan en equipo y se solucionan los problemas de unaforma correcta y todos los funcionarios son participes de estas decisiones.
Por lo que se podría decir que en esta institución siempre se analizan los problemas antes de actuar y tomar una decisióncorrecta para la solución de estos y hacerle una institución que trabaje con ética, responsabilidad y respeto.

1.- Describa una situación que usted haya presenciado, en donde la
2.-Desciba unasituación en la que usted estuvo presente y donde ocurrió una de las tendencias reductoras de efectividad descritas descritas junto con el paso de exploración del problema.
.
En una empresa uorganización continuamente se deben tomar decisiones que la afectarán a diferentes niveles (económico, de posicionamiento en el mercado, satisfacción de los empleados...) y tendrán distintos tipos derepercusión).
Por ejemplo, el hecho de escoger un proveedor en concreto tendrá una serie de ventajas y de inconvenientes con respecto a otro proveedor pero no tendrán las mismas repercusiones que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operador
  • Opera
  • Operaciones
  • A Ópera
  • Opera
  • OPERAR
  • opera
  • Ópera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS