Operativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

INVESTIGACION OPERATIVA II

INTEGRANTES:
* BOSQUE MARTHA
* CHICAIZA MAYRA
* OCHOA SUSANA

CURSO: CA6-3

Paradigma Holográfico
Concepto de Paradigma.- El término paradigma se divide en dos vocablos pará (junto) y déigma (modelo), en general, etimológicamente significamodelo o ejemplo.
Tiene relación en el campo de la psicología refiriéndose a ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis.
En la ciencia, un Paradigma es un conjunto de realizaciones científicas universalmente reconocidas, que durante un tiempo proporcionanmodelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.
En el campo de las ciencias, esto es una secuencia en espiral; un paradigma inicial forma un estadio de ciencia normal, sigue una crisis que desestabiliza el paradigma y se crea una revolución científica nueva que establece un nuevo paradigma que forma una nueva ciencia formal normal. Y a empezar de nuevo, pero con un paso adelante.Concepto de Holograma.- Es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
La tridimensionalidad de las imágenes no es la única característica interesante de los hologramas. Enefecto, si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la imagen entera de la rosa. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. A diferencia de las fotografías normales, cada parte de un hologramacontiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro. Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden.
En casi todo su historia, la ciencia occidental ha actuado bajo el prejuicio de que el mejor modo de entender un fenómeno físico, trátese de una rana o de un átomo, es seccionándolo y estudiando susrespectivas partes. Los hologramas nos enseñan que algunos fenómenos del universo pueden no encajar en este método.

Al pensar en la palabra holograma muchos piensan en imágenes vistas en películas de ciencia ficción.
Los hologramas tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de información y la memoria está distribuida por todo el cerebro, no solo en una parte de ella. También el hologramaes un modelo de la manera en que el cerebro almacena memoria.
Concluye que ver, oír, gustar, etc apenas tienen relación de sentido común con el mundo real tal como lo percibimos, sino por impulsos nerviosos que viajan por y entre las neuronas.
Nuestros cerebros construyen matemáticamente una realidad dura al interpretar frecuencias procedentes de una dimensión que trasciende el tiempo y elespacio. El cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico
Ejemplo: Grabado de un holograma

En la imagen de la derecha se alumbra la escena con ondas planas que vienen de la izquierda. Una parte de la luz se refleja en el punto, representado como un círculo blanco. Sólo está representada la luz reflejada hacia la derecha. Esas ondas esféricas se alejan del punto y se adicionan alas ondas planas que alumbran la escena.
La superficie de una placa fotosensible ubicada en el sitio punteado de la imagen estará lo más expuesta en donde la amplitud es máxima y lo menos expuesta en los sitios donde la amplitud es mínima. Después de un tratamiento adecuado, las zonas más expuestas resultarán más transparentes y las zonas menos expuestas más opacas.

Experimento con Bolas de...
tracking img