Operativo corazon partido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15-O, primera protesta global
LUNES, 17 OCTUBRE 2011

La jornada del sábado, indignados de 82 países unieron sus voces contra el sistema y la crisis económica, por un cambio global
Por RobertoMontoya (*)
BUENOS AIRES - La revuelta trasnacional ya está aquí. El sábado se escuchó su grito de América a Asia y Oceanía, de Europa a África y Oriente Medio: ¡Basta ya! La revolución ética, laprotesta de los indignados, la demanda de una democracia real, tomó cuerpo y se hizo sentir el pasado sábado en todo el mundo.

A la convocatoria se sumaron un total de 951 ciudades de 82 paísesdistintos. En algunos casos fueron sólo unas centenas de personas, en la mayoría, miles, decenas de miles y hasta centenares de miles en algunos países europeos. A causa de los distintos husos horarios, lasprimeras movilizaciones empezaron en Tokio, Sidney y Hong Kong.

Cuando la Argentina se desperezaba, ya había decenas de miles de personas en las calles de Berlín, de Lisboa, Amsterdam, Roma –dondeun grupo minoritario protagonizó algunos incidentes violentos al intentar incendiar el Ministerio de Defensa– y numerosas otras capitales y ciudades europeas. En la city londinense Julian Assange, caravisible de Wikileaks, habría aparecido con una máscara de Anonymus, el conocido grupo de hackers.

En numerosos sitios de Europa, así como en Estados Unidos, muchos de los manifestantes estabanacampados en plazas desde la noche anterior. En vísperas del 15-O los indignados de Occupy Wall Street lograron evitar que la policía los desalojara del neoyorquino Zuccotti Park –rebautizado Plaza de laLibertad– después de que más de 300.000 personas firmaran peticiones para detener el desalojo. Fueron decenas de miles los que salieron a la calle en Nueva York, Washington y muchas otras ciudades deEstados Unidos.

En España, uno de los platos fuertes de la jornada, con concentraciones en 60 de sus ciudades y cientos de miles de personas protestando, seis marchas partieron por la mañana...
tracking img