Operativos humanitarios a.m.i.g.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIA ADVENTISTA PARA EL DESARROLLO Y LOS RECURSOS ASISTENCIALES - ADRA
PROTOCOLO DE SOLICITUD E IMPLEMENTACIÓN DE OPERATIVOS A.M.I.G.A.
Estimados Coordinadores ADRA de las 4 zonas de la AVC y Lideres Sociales:
Es un gusto poder trabajar para nuestras comunidades, sus líderes sociales y más aún cuando ustedes junto con sus Pastores y congregaciones trazan planes a favor de los másnecesitados y vulnerables en nuestras comunidades.
Pero nunca olvidemos el consejo del Apostol Pablo cuando nos invita a hacer todo "decentemente y con orden".
A partir del año 2010 toda "Acción Comunitaria" en el territorio de la Asociación Venezolana Central será canalizada a través de la Agencia Adventista para el Desarrollo y los Recursos Asistenciales - ADRA y el Departamento de Salud de la AVC.Requisitos para solicitar un Operativo A.M.I.G.A.:
1. Los operativos médico - misioneros desde el año 2009 se denominan A.M.I.G.A. y no más "Clínica Abierta", ya que este término es muy abstracto para la población a ser atendida y generando en algunas situaciones “barreras” por la implicación de lo que en nuestro país una clínica representa.
A – Asistencia
M – Médica
I- Integral
G – Gratuita deA – ADRA
2. Los operativos A.M.I.G.A. sin excepción se solicitarán por escrito en Carta original y copia (no se aceptan solicitudes vía email), por lo menos con sesenta (60) días (2) meses de anticipación a la fecha programada, de no cumplirse con este tiempo previo no se procederá a programar en el calendario A.M.I.G.A. de ADRA AVC, la actividad, es importante destacar que el hecho derecibir la carta no implica aceptación de la solicitud.
La carta deberá ser presentada en papel con membrete de la Iglesia, Distrito o comunidad que solicita, como solicitante y firmante deberá aparecer el Pastor del Distrito, o Representante de la Organización Comunitaria que requiere el servicio, y debidamente sellada, esto con aval del Coordinador ADRA de la Zona en cuestión. Esta carta puede serdirigida a todos o a uno de los siguientes:
* Director ADRA de la Asociación Venezolana Central
* Director de Salud de la Asociación Venezolana Central
* Administrador del Dispensario Adventista de Caracas
* Oficina A.D.R.A. – A.V.C.
* Edificio Dispensario Adventista de Caracas
Av. Sur 4, Esquinas de Dolores a Puente Soublette,
a ½ cuadra de RCTV Internacional,Quinta Crespo,
Caracas, Venezuela.
3. La solicitud debe indicar los datos de la comunidad donde se llevará a cabo el operativo A.M.I.G.A., Nombre o denominación geográfica y catastral, número de población a ser atendida, lugar donde se ubicará el centro de atención, servicios que se solicitan (ej. Odontología, pediatría, etc.).
4. Una vez que ADRA AVC acepta y autoriza la realización del operativoA.M.I.G.A., tanto el Pastor del distrito, el Coordinador ADRA de la zona y/o el Representante de la Comunidad a ser atendida, deberán solicitar autorización por escrito al Concejo Comunal del sector, así como a las autoridades locales, siendo ADRA AVC quien solicitará los permisos ante Gobernaciones, Alcaldías y otros entes nacionales.
Se sobre entiende que ADRA en su condición de ONGHumanitaria y relacionada con la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización neutral, que no apoya ninguna tendencia o doctrina política, sirviendo a las comunidades sin importar el partido de gobierno o las facciones representadas en el territorio a ser prestado este servicio, por lo tanto no nos identificamos ni participamos en actividades de promoción partidista de ningún tipo.
5. ADRA AVCsolamente apoyará un (1) operativo A.M.I.G.A. por zona al trimestre, esto motivado a los costos relacionados con la actividad, lo que se puede representar hasta un máximo de 4 A.M.I.G.A. por zona al año.
6. Solamente se tomarán en cuenta los distritos donde se haya cumplido con dos requisitos previos y de gran importancia, el primero es de nombrar un Coordinador ADRA de la iglesia o iglesias...
tracking img