Operatoria Dental

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CONSIDERACIONES GENERALES PARA RESTAURACIONES CLASE II EN AMALGAMA
La forma del contorno de algunas preparaciones para amalgama clase II se observa en la figura 21-6.
Lasinstrucciones dadas para la preparación clase I deben ser seguidas durante la preparación de la caja oclusal de la clase II y adicionalmente hay algunas recomendaciones para lapreparación de la caja proximal. La caja proximal debe ser mas amplia en la porción cervical que en la porción oclusal. Las paredes bucal, lingual y el piso gingival deben de romper elpunto de contacto con el diente adyacente, solo lo necesario para permitir que pase entre ellos la punta del explorador.
La pared bucal y la lingual deben de ser conformadas a 90grados con respecto al esmalte. El piso gingival debe ser plano y no biselado , todo el esmalte sin soporte debe ser removido. Idealmente la pared axial de la caja proximal debetener una extensión de 0.5 mm después del limite amelodentinario, debe seguir el mismo contorno que el contorno exterior proximal del diente.
Debido a que las fuerzas oclusalespueden permitir una concentración de stress en torno a la amalgama el ángulo axiopulpal es rutinariamente biselado o redondeado.
No se deben hacer surcos retentivos en la paredbucal o lingual de la caja proximal. El diámetro mesio distal del piso gingival debe ser de aproximadamente 1 mm, lo que casi igual a el diámetro de una fresa de fisura 330.
En losdientes primarios, muchos profesionales limitan las clases II en amalgama para restauraciones de dos superficies relativamente pequeñas. Las de 3 superficies (MOD)pueden serrealizadas, pero estudios han demostrado que restauraciones en SSCs son mas predecibles y duraderas para grandes restauraciones de superficies multiples en dientes primarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operatoria Dental
  • Operatoria dental
  • operatoria dental
  • operatoria dental
  • operatoria dental
  • Operatoria dental
  • Operatoria Dental
  • operatoria dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS