Operatoria en odontologia y afecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología, que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro.
La aleación más utilizada enOdontología es en base a Mercurio, Plata, Estaño, Cobre y Zinc. Posee un color plateado, el cual es poco estético para los pacientes, ya que no tiene propiedades ópticas compatibles con la estructuradental. La amalgama tiene el mayor desempeño en cuanto a seguridad y relación costo-beneficio, a diferencia de los nuevos materiales restauradores como las resinas compuestas, las cuales son máscostosas.
BLACK: dosificó los componentes de la amalgama y obtuvo una proporción de materiales para las restauraciones dentales:
- Plata (Ag): 67% de masa - Estaño (Sn): 25-27% - Cobre (Cu): Si se aumentael porcentaje de 6 % el excedente no reacciona quedando como cuerpo inerte. - Zinc (Zn)
La manipulación debe asegurar una amalgama correctamente adaptada a la preparación cavitaria,con un mínimocontenido final de mercurio y lo más densa posible.
Una amalgama mal condensada tendrá deficiente adaptacion,y como durante la condensación se retira mercurio de la mezcla, será más débil por la menorpresencia relativa de núcleos en la estructura
EROSION DENTAL
La erosión dental es un proceso químico en el cual un factor intrínseco o extrínseco causan una pérdida de la estructura dentaria, el dañoprovocado puede ser exacerbado cuando ocurre en combinación con atrición o abrasión.La erosión, la abrasión y la atrición son los tres procesos principales que causan desgaste dentario. La erosión sedefine como la progresiva pérdida de sustancia dentaria debida a un proceso químico que no involucra la acción bacteriana y que produce defectos que frecuentemente se presentan como depresiones enforma de cuña en las áreas vestibulares y cervicales de los dientes.
ETIOLOGIA
A) FACTORES EXTRINSECOS_____________________________
*Alimentación
La erosión dentaria puede darse cuando existe una...
tracking img