Operatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA

REGLAMENTO GENERAL DE LOS COMITÉS FUNCIONALES

Art. 1º: El presente reglamento regula a los Comités Funcionales y se refiere en general a los fines, objetivos, constitución, renovación, organización y propósitos de los mismos. TÍTULO I DEFINICION Y FINES CAPÍTULO I DEFINICIÓN Art. 2º: Los Comités Funcionales son órganos especializados y permanentesde investigación, estudio y asesoramiento en asuntos relacionados con el ejercicio de cada una de las áreas de la profesión, estos órganos servirán para enfrentar eficaz y eficientemente los procesos de reconversión profesional y de formación en investigación, por lo que cada contador debe asumir como necesidad insoslayable la participación activa en estos Comités, que se crean de acuerdo a losartículos 66º y 67º de los Estatutos del C.C.P.A., aprobado por R.M.0167/99-EF/10 Art. 3º: El Consejo Directivo designa para los Comités Funcionales al Director de Comités y Comisiones para la supervisión de las actividades de planeamiento, organización, dirección y control del Comité. Art. 4º: Cada Comité Funcional depende técnicamente del Director de Comités y del Consejo Directivo y de su JuntaDirectiva y administrativamente de la Gerencia de la Institución.

CAPITULO II DE SUS FINES Art. 5º: Son fines fundamentales de los Comités Funcionales: a) Incentivar y ejecutar programas de investigación sobre su especialidad, orientadas a elevar el nivel técnico y profesional de los miembros de la Orden, así como propender a la especialización. b) Incentivar la realización de estudios técnicosen beneficio de la Comunidad contable. c) Promover el desarrollo profesional realizando reuniones de carácter técnico entre sus miembros para una mejor capacitación. d) Organizar y propiciar la realización de Convenciones para la discusión de temas de la especialidad y/o aprobar trabajos de investigación. e) Fomentar la difusión de publicaciones de carácter técnico profesional sobre suespecialidad. f) Propiciar conferencias y/o charlas de divulgación en coordinación con la Dirección de Desarrollo Profesional exclusivamente sobre asuntos relacionados con las líneas de investigación definidas en el Plan Estratégico y que se relacionen con los nuevos enfoques en la especialidad a la que corresponde el Comité. g) Asesorar al Consejo Directivo en los asuntos sobre su especialidad que le seanrequeridos. h) Coordinar con el Consejo Directivo su proyección a la sociedad a través de programas de divulgación y orientación en temas de su especialidad.

TÍTULO II DE SU CONSTITUCION Y RENOVACIÓN CAPITULO I DE LA CONSTITUCION Art. 6º: Los Comités Funcionales se constituyen por iniciativa del Consejo Directivo, o a solicitud de un mínimo de 25 miembros de la Orden, con experiencia en lamateria que se solicita. Art. 7º: La solicitud de creación que se presente al Consejo Directivo, debe estar sustentada en razones de orden técnico y relacionada con una especialidad del Contador Público. Art. 8º: El consejo Directivo nombrará una Comisión Organizadora presidida por el Director de Comités y Comisiones y conformada por dos miembros de la Orden, la que se encargará de evaluar lasolicitud de creación. Art. 9º: De ser aprobada la creación del Comité Funcional, se procederá a inscribir a los miembros que deseen participar en él, convocándose a elecciones para elegir la primera Junta Directiva. Art. 10º: Efectuada la elección de la primera Junta Directiva, la Comisión Organizadora cesará automáticamente y hará entrega de la documentación pertinente a dicha Junta Directiva. CAPITULOII DE LA RENOVACION Art. 11º: Para la renovación de la Junta Directiva de cada Comité Funcional, se establecerá un proceso de elecciones cuya conducción corresponde a la Comisión Electoral, la que será nombrada por sus miembros Art. 12º: La vigencia de la Comisión Electoral rige desde su instalación, hasta la proclamación de la lista ganadora, resultado que será dado a conocer al Consejo...
tracking img