Opinión

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Nombre: Natalia Andrea Buitrago
Grado: Noveno A
Profesor: Andrés Camilo Puentes
Materia: Ética
Periodo: Segundo
1. Analizar una noticia de prensa, un programa de televisión y un programa de radio, argumentando si contienen los siguientes aspectos: imparcialidad, formación en valores, respeto a la intimidad y veracidad.
2. Diseñar un artículo de prensa con un tema de libre elecciónen una página tres columnas, incluyendo imágenes y fuentes de investigación.
Desarrollo
1.
* Noticia de prensa:
* Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/chavez-se-dirige-a-juan-manuel-santos_7773602-1
Hugo Chávez dice que 'habrá que esperar hechos' de Juan Manuel Santos
En la cumbre del Alba el presidente venezolano hizo un llamado para que el nuevo gobierno retire"las bases 'yanquis' de territorio sagrado de la hermana patria colombiana".
"Ojalá que el nuevo presidente de Colombia, al menos (...) reconozca que fue un error aquella salvaje, grosera invasión al territorio de Ecuador", indicó el mandatario venezolano.
Chávez se refirió así al ataque al campamento de las Farc por parte de las Fuerzas Militares colombianas el 1 de marzo de 2008.
Elpresidente venezolano agregó que "habrá que ver los hechos" para saber si el futuro presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, "viene a recuperar la senda del respeto", en su discurso durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en Otavalo (norte de Ecuador).
"Estamos evaluando, habrá que ver si el nuevo gobierno de Colombia viene a ocupar la senda del respeto (...)Pero habrá que ver los hechos, eso no se logra sólo con palabras", agregó. "Habrá que ver qué pasa con las bases estadounidenses", afirmó.
La 10ª cumbre del Alba termina este viernes en la ciudad de Otavalo (60 km al norte de Quito) con la participación de unas 300 autoridades indígenas y negras, que debaten sobre planes de integración y reconocimiento de su cultura. 
Chávez, además, pidió a losintegrantes del Alba que luchen contra el "imperio" y expresó su esperanza de que Colombia retire al personal estadounidense de sus bases militares.
"Estamos viviendo un amanecer", dijo al insistir en la necesidad de la unidad y en estar alertas ante los intentos de división. Apuntó, por otra parte, que ha "saludado" al Gobierno electo de Colombia, pero dijo: "Hemos recurrido a aquello que espalabra sagrada porque está en la Biblia: por sus frutos los conoceréis".
"Ojalá el nuevo Gobierno de Colombia (que será presidido por Juan Manuel Santos a partir de agosto próximo) retire las bases 'yanquis' de territorio sagrado de la hermana patria colombiana. Eso sería un fruto para evaluar el deseo de cambio", indicó. Entre roces y gestos de reconciliación.
El pronunciamiento de Chávez sobre elmandatario electo de Colombia es el primero luego de que la cancillería del vecino país anunciara que buscará una relación sincera y de respeto con Santos.
"El Gobierno Revolucionario de Venezuela estará muy atento, no sólo a las declaraciones de los voceros del nuevo Gobierno, sino a los hechos que vayan perfilando el tipo de relaciones que pueda ser posible llevar con sinceridad y respeto conel Gobierno electo", decía el comunicado divulgado el pasado 22 de junio.
Incluso, en el texto, se señala que el Gobierno de Venezuela aspira a contribuir "con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región".
El texto de Santos fue recibido en su momento con optimismo por el mandatario electo, quien lo consideró "que es un primer gesto muypositivo hacia ese objetivo que todos debemos tener, y es el de restablecer las relaciones por el bien de nuestros pueblos", dijo el Presidente electo".
El intercambio comercial entre los dos países se mantiene congelado desde agosto del año pasado, cuando el presidente Hugo Chávez llevó hasta el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el malestar por el acuerdo de cooperación militar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS