Opinión pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La diferencia entre saber y conocer como lo indica el texto guía (Teoría de Públicos) radica en el método que cada uno utiliza para crear, emitir, analizar o discutir opiniones.
El saber estábasado en el método empírico o sentido común, se puede calificar como la valoración subjetiva de cada hombre, por lo tanto no hay que estudiarlo para aplicarlo. El saber está constituido por lo falso, loaparente y lo irreal.
El conocer está fundamentado en método científico, en él hay presencia de opiniones comprobables, verificables y racionales. Se dice que el conocer es el sentido comúnorganizado.
Ambos conceptos se relacionan con la opinión, porque son estos mismos quienes la generan, debido a que una opinión para que sea precisamente una opinión requiere que haya diferencia decriterios, de posiciones y de actitudes, ya que las opiniones son calificadas como juicios de valor.
Saber y conocer, son formas que generan acción, participación e intercambio, lo que permite laconstrucción e interpretación de la realidad, los conocimientos y la formación de opiniones. Es importante resaltar que a pesar de que el saber es racional y verificable, todo parte del conocer, creador decuriosidades en el hombre y que motiva al mismo a buscar les respuesta.

2. La definición de opinión pública que más me llama la atención es la de Doop, 1448, donde resalta que la opinión "Es elconjunto de las actitudes de los ciudadanos acerca de un tema cuando son miembros de un grupo social", porque en una sociedad se reconoce a una persona por su opinión, siendo esta la que forme la atencióndel interés general de un público, a partir de su opinión que constituye el sector privado y que pasa a un sector público en donde es calificada, discutida, aceptada o rechazada. Esta opinión puedeser sobre los diversos temas que predominan en la sociedad de la que hace parte y de alguna u otra manera se puede decir que la opinión es inherente al ser humano y que la da de acuerdo a sus...
tracking img