Opinión personal platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como casi todas las personas que viven en una época y momento histórico concreto y por consiguiente sus pensamientos se ven cohesionados por la cultura y los problemas de su sociedad. Sin embargo enel caso de Platón, los problemas que se plantean, son hoy en día problemas que nos afectan, sin embargo las soluciones a los problemas que plantea Platón pueden ayudarnos para comprender y mejorar lanaturaleza del problema, y así poder ver si podemos aplicar estas soluciones en la actualidad.

En el campo de la política, Platón establece que esta debe organizarse según la “ justicia”. Nosotroscasi siempre nos quejamos de que nuestra sociedad no es lo suficientemente justa, por lo tanto la justicia es algo que siempre existirá en una sociedad, y es algo a lo que tenemos que tender.

En elterreno de lo antropológico, Platón intenta explicar la relación que existe entre el cuerpo y el alma. Yo pienso que su teoría basada en las transmigraciones, del cuerpo malo y alma buena… no es deltodo correcta con lo que dice la Psicología en la actualidad, a pesar de esto, este problema sigue existiendo hoy en día.

También es algo preocupante el tema de las opiniones y del conocimiento, ypienso que es algo fundamental el preocuparse por encontrar el conocimiento más estable, seguro y universal, y que no se limita a las opciones, subjetivas, de cada cuál.

A pesar de lo comentadoanteriormente, quisiera centrarme en lo referido a la política, y aquí es donde más contrasto con algunas de las afirmaciones de Platón. En su programa político Platón, es totalitario y bastante injusto,sobre todo con las clases inferiores: establece una rígida división de clases, de modo que no es posible la movilidad social, pasar de una clase a otra. A partir de nuestra sociedad, la democracia,aspiramos a la igualdad de oportunidades y a que desaparezcan las barreras.
Al parecer a Platón le preocupaba más el buen funcionamiento del estado, que el bien de los sujetos individuales. Aunque...
tracking img