Opinión sobre los incendios en jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Wikipedia (enciclopedia libre), un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales.
Los incendios también son causantesde una buena parte de los efectos de la contaminación en nuestra ciudad y también en el mundo. Aparte de ser un problema que nos afecta a todos, es triste ver como esos seres vivos se mueren poco apoco sofocados y extinguidos por el humo y el fuego.
Las causas que dan lugar a los incendios son muy variadas, comenzando por el calor de los rayos del sol que hace que las plantas pierdan el agua y sedeshidraten hasta secarse por completo lo que hace que las plantas secas se vuelvan materiales flamables. Y los incendios causados por nosotros, los seres humanos; y pueden ser intencionales o nointencionales.
Es muy indignante saber que del sesenta al setenta por ciento de los incendios son causados intencionalmente. Son pocas las personas que ahora tienen conciencia de cuidar los recursosnaturales.
Personas que van a “pasearse” a zonas forestales que supuestamente están prohibidas, entran, se divierten pero al final, dejan su basura, sin importales qué daños puedan ocasionar y esabasura aparte de contaminar los suelos, hay vidrios que con cualquier rayo de sol, inician los incendios.
Semanas atrás, en el bosque de la primavera aquí en Zapopan, se originó uno de los incendios másdevastadores de los últimos 14 años. Fue terrible miles y miles de hectáreas fueron reducidas a ceniza.
En realidad no se sabe que fue lo que originó este incendio pero si se sabe cuán desastrosofue. Imágenes satelitales lo confirman: toda el “Área Natura Protegida” de este bosque fue prácticamente quemada. Las viviendas cercanas al incendio tenían un ambiente grisáceo, las cenizas volabanalrededor al igual que en el corazón de la metrópoli. Y nosotros… ¿qué hacemos para evitar esto?
Uno de los rumores que surgieron con el incendio era el de que la zona fue quemada a propósito, y que...
tracking img