Opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por muchos, llamada el arma del pueblo, el único problema, es que al igual que la espada esta es de doble filo. Encontrar la forma de transmitir una idea, sin que esta amenace con destruir las demásdebe ser la odisea más grande hecha por cualquier escritor. Se deve tener en cuenta cada pauta, cada detalle, cada uno de los términos usados, para así conducir al lector a aquello a lo que se deseallegar.
En muchos casos, la idea que se trata en el texto, puede ser demasiado polarizada, el ejemplo más fácil para demostrarlo, sería el del aborto, pues, si únicamente dividiéramos a las personasque lo leerían entre las que lo apoyan y las que no, se podría notar que la idea que poseen al respecto del tema es totalmente firme, y se niegan a pensar lo contrario. En un caso como este el articulosolo es bien visto por los que están de acuerdo con la opinión del escritor y a la vez es rechazada por los que opinan lo contrario muchas veces sin siquiera leerlo.
Muchas veces, el problema sueleser que el lector no esté parcial o totalmente enterado del tema, por ende, podría ver el artículo como la única verdad. Debido a esto al escribir y difundir la opinión se debe siempre crear primeroel panorama general del tema a desarrollar para luego si poder exponer su opinión. Esta división (entre la situación y la opinión) siempre ha de estar bien marcada, pues muchas veces el mismo escritorsuele pensar que su opinión es parte de la verdad, mezclándolas sin siquiera darse cuenta.
Aunque, el mayor problema que se enfrenta al escribir opiniones, es y siempre será el miedo de confrontarsus ideas con las de los demás. Muchas veces llega a ser inconsciente, causado por el hecho tratado anteriormente de creer sus opiniones verdades absolutas. Cuando esto llega a suceder, no solo seexponen las opiniones como hechos, sino que a la vez, se descartan totalmente las opiniones de los que confronten sus ideas, convirtiéndolos en “enemigos” y negándoles la posibilidad de ser escuchados....
tracking img