Opinion 2Da, 3Ra, Y 4Ta Carta De Paula Freire

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de Ciencia y tecnología
Departamento de BiologíaIdentidad y Contexto

Karen Gissell Rodríguez Goyeneche 2012110055

Carta a quien Pretende EnseñarSegunda Carta.
No permita que el miedo a la dificultad lo paralice.

“Desafía al viejo dragón, desafía al miedo. El mundo podrá rabiar y temblar, pero yo seguiré cantando en perfecta Paz....”

Parainiciar quise citar a este autor el cual en una pequeña frase de uno de sus poemas, muestra como el miedo puede influir en la tranquilidad y esperanza de una persona, pero exalta como la serenidad yla fuerza pueden sobrellevar y anular esos miedos.
En la segunda carta Freire nos mostró como el estudio conlleva una serie de situaciones que no suelen ser fáciles en muchas ocasiones y requieren unesfuerzo. Para cumplir con satisfacción con el estudio se debe, asumir con responsabilidad las tareas que nos correspondan, afrontar las exigencias que esto implique y sobre todo no verlo como unaimposición ni obligación, sino más bien mirarlo con agrado, necesidad ,placer y como crecimiento personal a nivel intelectual y social.
Dentro del estudio nos encontraremos con situaciones comoanteriormente lo dije difíciles, muchas de estas son producidas por nosotros mismo y es quizás la falta de capacidad para resolverlas y ahí se produce a un miedo el cual se presenta de varias formas.Cuando este se apodera de nosotros y sobrepasa nuestra resistencia se genera un pánico que paraliza o detiene a la persona por completo evitando así asumir sus responsabilidades. Para evitar esto esnecesario evadir el miedo es decir razonar acerca de que es lo que provoca este miedo y ver las posibilidades de tener éxito al afrontarlo. De forma contraria si se ve que no se puede afrontar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta Carta, Paulo Freire
  • CARTAS DE PAULO FREIRE
  • Paulo Freire. Novena Carta
  • Carta para Paulo Freire
  • primera carta paulo freire
  • Quinta Carta De Paulo Freire
  • Cuarta carta paulo freire
  • Primera carta de paulo freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS