Opinion acerca de la epistola de Melchor Ocampo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Melchor Ocampo participó en la redacción de las nuevas Leyes Civiles, que tiempo después darían sentido a la política liberal y terminarían reformando laConstitución de 1857, con el fin de independizar los negocios civiles y políticos con respecto de los eclesiásticos. Este abogado, científico y políticoliberal fue como colaboro en la "Ley de Matrimonio Civil" que contiene 31 artículo en donde en el artículo 15º a manera de formalización ceremonial delmatrimonio se incluyó la famosa epístola de Melchor Ocampo. Epístola que hasta hace poco tiempo dejo de ser leída en cada ceremonia matrimonia en losregistros civiles.
En mi opinión creo que es un pensamiento muy misógino al pedir la obediencia de la mujer, por supuesto es una idea que favorecía la épocapero que estoy en completo desacuerdo ya que le resta capacidades y subordina a la mujer. Siendo también una discriminación y al mismo tiempo una falta deigualdad ante la ley. Considero que quitarla fue lo mejor y no solo porque soy mujer sino porque era una contradicción a los derechos.
La sociedad hacambiado, así que se necesitaba una modernización y creo que fue por eso fue retirada, aunque leyendo la epístola si la vez con otro sentido también es uncompromiso del hombre de cuidar y proteger a la mujer; que el la veía como sensible, dulce y otras muchas cualidades que si somos las mujeres, así quereflexiono no era tan mala del todo, sino que debió de habérsele dado otro sentido y quitando lo que completamente estaba desfasado de la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistola de melchor ocampo
  • Epistola De Melchor Ocampo
  • Epistola De Melchor Ocampo
  • Epístola de Melchor Ocampo
  • EPISTOLA DE MELCHOR OCAMPO
  • Epistola De Melchor Ocampo
  • Epistola de melchor ocampo
  • Epístola De Melchor Ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS