Opinion administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo he complementado gran parte de los conceptos fundamentales de la administración, ya que tenia una vaga idea de lo que era administrar y las múltiples funciones de los gerentes peronunca tan especifico y claro como los desarrolla el libro.

En lo que es la primera parte, en la estructura de niveles organizacionales desconocía que superiores a los empleados operativos erantodos gerentes, ni tampoco el hecho que existieran varias categorías y que en las diferentes empresas les ponen diferentes títulos. Esto me ayudo a comprender muchas cosas acerca de la organizacióninterna de las compañías.

Otro aspecto que desconocía, era la diferencia entre un gerente de grande y pequeña empresa. Que lo que varía es el orden y prioridad de sus funciones, y de gran importanciapara su comprensión.

Comentar con respecto al artículo que los ejecutivos estadounidenses sí ganan demasiado dinero, me parece ilógico que reciban grandes cantidades aun cuando la empresa ha tenidouna reducción en el número de ingresos, por lo cual podría significar que dicho gerente no esta realizando su trabajo a la mayor eficiencia y eficacia posibles. Por supuesto que para evaluar dichasituación hay que tomar en cuenta múltiples variables del mercado que desconozco.

Y me pareció excelente el hecho de que vinculara los otros cursos de humanidades, ciencias sociales y políticas con laadministración, porque uno como estudiante tiende a ver dichos cursos aisladamente y no los relaciona con la carrera en sí. Esto nos ayuda a analizar las diferentes situaciones en las empresasaplicando todos los conocimientos y cursos que hemos cursado, para encontrar la solución en una forma óptima y no analizarlos por separado.

En el modulo de historia, me llamo la atención ver comopersonajes como: Dale Carnegie, Mary Parker Follet entre otros, le dan una perspectiva totalmente humanista a la administración, pero me parece un punto importante a resaltar por la parte que se analiza...
tracking img