Opinion conde lucanor

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
La recopilación de cuentos pedagógicos muy interesante pero que puede resultar pesada si se pretende leer en 3 o 4 días (cómo me paso a mí).
La variedad de historias situaciones es satisfactoria.Quizá una de sus desventajas sea que está escrito en castellano antiguo, por lo cual, se hace muy latoso y bastante complicado de comprender
El libro, creo que pone ejemplos intemporales (aunqueestán situados en un tiempo marcado, no pierden el significado con el paso de los siglos). Uno de los temas más característicos de la obra, son los asuntos amorosos. Lo malo es que no trata a todos porigual, a las mujeres las deja por los suelos. En más de una ocasión, se la dice que es mentirosa, ladina, aprovechada, que transmite desconfianza. "Ser" (la mujer) que está destinada a servir al hombredesde que se casa con él.
También En algún momento se hace referencia a la nigromancia pero sobre todo, a la religión y a las prácticas no aprobadas por la Iglesia, de este modo, la figura de Dios esfrecuente y alguna que otra ocasión sale el endemoniado, blasfemo y pecador continuo.
Desde mi punto de vista, esta forma de contarlo, aburre al lector, ya que en muchas ocasiones, se empleanfórmulas para comenzar y terminar los relatos, lo que puede ocasionar el efecto de interpretar siempre lo mismo.
Los mejores, desde mi veredicto, y más comprensibles son los que se basan en historias ya portodos conocidas, como la de "La Lechera", también, los protagonizados por animales (fábulas).Los hay muy extensos, otros apenas llegan a los 5 párrafos. Personalmente, me gustan más los segundos, queson los más engorroso de postergar.
Con su carácter didáctico, es un libro con el que el lector aprende a resolver problemas cotidianos, a actuar bien, aunque no se vea a simple vista, nos ayuda aformarnos como personas, basándose sobre todo en la prudencia y en la desconfianza como norma general de conducto para cada uno de los personajes. También la avaricia y sus consecuencias hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conde de lucanor
  • El Conde De Lucanor
  • Conde lucanor
  • el conde lucanor
  • Conde Lucanor
  • Conde Lucanor
  • Conde lucanor
  • Conde lucanor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS