Opinion de gritosd de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un periódico diariamente ofrece más de un centenar de informaciones distintas, pero no todas tienen la misma importancia, trascendencia ni el mismo interés para los lectores.
En la Redacción, eldirector, los responsables de las áreas y los redactores clasifican las noticias dependiendo de su importancia. Esta tarea se hace diariamente con cada una de las noticias que componen el periódico.Este trabajo se llama jerarquización. o también organizar de modo jerárquico la información periodística.
Pueden hacer sus consultas sobre este tema. Haciendo click en la palabra comentarios.
Para darmás o menos importancia a una información se emplea una serie de técnicas y formas:Aperturas de sección. Las primeras páginas de cada una de las partes del diario se ocupan de la noticia de esa área.Contenidos. A partir de la apertura de sección se dispone el resto de contenidos de mayor a menor importancia.
Páginas. Dentro de cada página, si va más de una noticia, la más interesante se colocaen la parte superior, con el titular ocupando más espacio y con un tamaño mayor.
Ilustraciones. Las fotografías, dibujos o gráficos se utilizan para destacar las noticias principales y para aportarmás información.
Titulares. El tamaño de la letra en el titular de la noticia también determina la importancia.
Columnas. La información se escribe en columnas, y dependiendo de la importancia de lanoticia se publicará a una, dos, tres, cuatro o cinco columnas.
Apertura de sección: Permite ver a primera vista la noticia más importante de la sección.También se encuentran las llamadas, que sontitulares de otras noticias del resto de la sección,indicando la página.
PortadaLa portada del periódico tiene que llamar la atención del lector. Por eso se seleccionan las noticias más importantes parapublicarlas en la “primera”. Recuerden que el periódico se imprimirá en diciembre del este año.La primera página es una selección de las mejores noticias de todas las secciones, atendiendo de la...
tracking img