Opinion de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión de la RIEMS
La esencia de la educación en México debe consistir en brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje con calidad, independientemente del nivel económico, social o lugarde residencia con el que cuenten.
A lo largo de la historia de la educación, en nuestro país han surgido propuestas o reformas que han tratado de mejorarla o hacerla más eficiente. Las primarias ylas secundarias desde mi punto de vista han sido de las más beneficiadas pues son las que están dentro de la escolaridad obligatoria.
La Educación Media Superior juega un papel fundamental a la horade formar a los jóvenes, pues es un vínculo entre la educación básica y la educación superior. Es en esta etapa de la vida de los adolecentes donde empiezan a tomar grandes decisiones que traen comoconsecuencias muchos cambios significativos (positivos o negativos) en su vida, lo que conlleva grandes compromisos y responsabilidades a las instituciones educativas que los albergan y a losdocentes que estamos encargados de su formación.
El gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que los jóvenes en esta etapa encuentren oportunidad para realizarse en la proximidad de su vida adulta, espor esto que veo favorable que se intente hacer más fácil el transcurso de este escalón educativo para los educandos. Ya era hora de que se planteara un cambio en los bachilleratos.
Creo que va aser muy difícil que los retos que esta Reforma plantea se vean reflejados de manera optima en un periodo corto de tiempo, existe una gran cantidad de variables, que afectan o determinan la poca calidadeducativa en todo el sistema: pobreza de la población, formación deficiente de docentes, proteccionismo de las fuerzas sindicales, resistencias culturales, escasez de recursos económicosgubernamentales, etc.
Lo que no podemos negar, mucho menos evitar es la realidad de vivir en un mundo globalizado en el que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para ir a la par con los países del primer...
tracking img