Opinion de las personas acerca de los radioaficionados

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
SERVICIOS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

OPINIÓN DE LOS JÓVENES ACERCA DE LOS
“RADIOAFICIONADOS ”

PROFESOR: Juan Carlos Sierra

ALUMNOS: Daniel MuñozFelipe Sapag

CURSO: II medio C



Introducción:
Métodos empleados
- Para conocer la opinión de jóvenes como nosotros acerca de losRadioaficionados realizamos una encuesta con preguntas relacionadas a este servicio las cuales fueron respuestas por los alumnos de primero y segundo medio.
- Para tomar las encuestas de la manera más expedita posible decidimos realizarlas durante el horario de clases ya que de esta forma podíamos consultar a gran cantidad de personas sin el problema de perder encuestas o que se hiciera un mal uso de estas.Consultamos con el profesor que estaba realizando nuestras clases y con el del curso al que queríamos ingresar con el fin de desarrollar en plenitud nuestra actividad. Debido a que los tres cursos a los que encuestamos no tenían 40 alumnos decidimos llenar las cuatro encuestas faltantes en el horario de recreo.
-Finalmente nos reunimos como grupo para registrar los resultados de las encuestas yrealizar las debidas conclusiones con respecto a los resultados de las preguntas realizadas a nuestros compañeros.
Los resultados que esperamos obtener posterior a la realización de esta encuesta son :
-Saber cuántas personas conocen el rol que efectúan los Radioaficionados en nuestra sociedad.
-Averiguar si han tenido la oportunidad de escuchar una transmisión radial como las que envían losRadioaficionados
-Conocer cuantos encuestados estarían interesados en ser Radioaficionados.
-Identificar que cantidad de alumnos estaría dispuesto a realizar el curso de 6 meses para prepararse para esta actividad.

La muestra que tuvo nuestra encuesta fueron jóvenes de entre 14 a 16 años y a una persona de 47 años de edad (El papá de Daniel porque faltaba una encuesta).

Desarrollo:Preguntas, gráficos y explicación

1- ¿Sabe usted que son los Radioaficionados?



Explicación:
- En esta pregunta 82 personas de un total de 120 ósea un 68 % del total de personas encuestadas respondió afirmativamente a pesar de que no es una actividad tan conocida esto se debe principalmente a que en una charla vocacional vinieron personas a hablar acerca de opciones alternativas como lo es laRadio afición y dentro de esta charla se dio a conocer esta actividad.
2- ¿Conoce usted la función que esta institución cumple dentro de la sociedad?



Explicación:
- En está pregunta un 49% respondió de manera afirmativa ósea 59 personas del total de la muestra que eran 120. De igual manera que en la primera pregunta los alumnos de primero y segundo medio o al menos gran parte de ellosconocen la función de los radioaficionados ya que se realizó una charla por parte de personas que practican esta actividad en la hora de orientación dando a conocer el rol que cumplen los radioaficionados en su operatividad normal y cual es la forma de proceder ante una emergencia.

3- ¿Has tenido la posibilidad de escuchar un radio-transmisión?



Explicación:
- En esta pregunta 44personas un 37 % de los 120 encuestados, respondieron de afirmativamente como grupo nos pareció extraño pero nos dimos cuenta de un número importante de los jóvenes de hoy en día alguna vez ha hablado por los llamados walkie tokies estos aparatos de transmisión de señal de radio o pueden haber oído una de las tantas señales de radio emitidas cuando no había mas comunicación en el terremoto del pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion acerca de la tolerancia
  • opinion acerca de la pelicula los croods
  • Opinion acerca de uno de los libros de rius
  • Opinión acerca de las drogas
  • Opinion Acerca De La Educación Prohibida
  • Opinión Ingenua Acerca De La Realidad
  • opinion acerca del diseño grafico
  • taller de supuestos acerca de las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS