Opinion del alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela me ha gustado mucho, por la sencillez, la gran facilidad de leer y el argumento de la novela. Es una historia impresionante, sobre como un pastor adolescente trata de encontrar el sentidode su vida, y como poco a poco, va consiguiéndolo gracias por su puesto a la ayuda de otros personajes fundamentales en la obra. Es admirable la paciencia y la serenidad de Santiago, en la búsqueda desu historia personal, y como reacciona ante las situaciones que se le presentan.
La obra está escrita con intención de llegar a los corazones de la gente, y hacer que se sientan identificados conSantiago mientras que la leen. Que es lo que me ha pasado a mí al leerla. Pienso que es una obra en la que Santiago, hace una reflexión sobre las cosas, y sobre sí mismo en la que la vida le lleva porcaminos a veces inesperados para él, pero que con el tiempo entiende que le van a aportar una enseñanza y más sabiduría, que le ayudan a realizar su historia personal, que es la finalidad de Santiago enesta obra.
Me ha resultado nuevo, el ver una estructura del libro por “partes” y que sean tan largas dichas partes, ya que los libros que hasta ahora había leído, estaban estructurados en capítulosy relativamente cortos, comparados con las “partes” de El Alquimista.
5
El alquimista es un libro en el que nos narra la vida de un campesino que podría verse reflejado en nosotros mismos, en laforma en como nos desarrollamos en la vida cotidiana. Muchas veces las personas nos encerramos en rutina y hacemos que la vida se vuelva aburrida y monótona dejando de percibir muchas cosas ofactores que se encuentran a nuestro alrededor cosas pequeñas y a veces insignificantes que forman parte de este mundo y que la dan sentido a nuestra vida.

Una de esas cosas que muchas veces nos olvidamosde seguir son nuestros sueños, nuestros sueños y anhelos son dos coas muy importantes para que la vida tenga sentido, como dice el libro “es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que...
tracking img