Opinion del libro aproposito de galileo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apropósito de Galileo

Este libro de José Altshuler al principio no lo creí interesante y se me hizo que no lo podría entender ya que en el tema de física no he tenido una buena experiencia y menos leyendo libros, pero este libro ha cambiado esa perspectiva que tenia. Puesto que el autor de este libro no lo pone de una manera muy fácil de comprender y leer y sin necesidad de tener grandesconocimientos de este tema.

Ya que los capítulos son muy digeribles y son muy fáciles de entender y no es necesario el leer el libro de corrido ya que sino estas entendiendo un tema lo puedes dejar para después, ya que este libro aunque se encuentra conectado con eventos relevantes, si no se entiende un tema se regresa después sin perder el hilo de la trama del libro.

Este libro en verdad es muyprometedor por que además de darnos conceptos de física nos da una breve lección de historia de la ciencia, ya que al principio del libro se nos presenta de inmediato un dato de un nacimiento de un gran científico que coincide con el deceso de otra mente brillante+

Así pues nos da el dato de el nacimiento de galileo en pisa, y aquí se viene el tema de galileo por el cual creo que el autor lepuso su nombre al libro, nos dicen que el brillante científico nació en una familia de comerciantes el era el mayor de siete hermanos, como ya mencionamos nació en una familia de comerciantes lo cual lellevo a que se le fueran inculcadas las matemáticas así es que desde muy pequeño se intereso en este tema su padre fue el que le inculco esto y quien ala postre lo apoyaría.

Se habla de lasprimeras observaciones que realizo este celebre pensador ya que tenia solo 19 años cuando observaba un candelabro que resultaba tener un movimiento circula uniforme que tenía una pequeña oscilación de variaciones se intereso mucho por este fenómeno y describió perfectamente este fenómeno.

Galileo abandono la universidad dejando atrás sus estudios en medicina para dedicarse alas matemáticas que eransu verdadera pasión.

Posterior a ello realizo la especialización en lo que era la física cuantitativa para la investigación de las leyes del mismo tema el cual aborda en sus investigaciones posteriores.

También fundo una familia con una mujer de la misma ciudad en que nació pisa, Marina Gamba era su nombre, mujer con quien pudo tener dos hijas y un hijo, y esto conlleva a gastos paramantener a su familia, para poder sostener estos gastos familiares tuvo que olvidar momentáneamente sus estudios y observaciones y se vio obligado a dedicarse a la cátedra privada.

Quienes por tener a un científico tan prestigioso pagaban bien y mas con el renombre que Galileo se estaba llevando, con el dinero que ganaba se aseguro de que no le faltara nada a su familia, ya cumpliendo esto siguiómas tranquilo con sus observaciones y experimentaciones.

Pero también poseía una gran virtud la virtud de razonar mas allá del nivel elemental y de tener un sentido temerario en contra de los preceptos estipulados por la sociedad, además contemos con que en esa época a los hombres que pensaban como Galileo se les consideraba herejes e incluso se les castigaba con la muerte.

Aunque tarde losprimeros avances astronómicos que realizo Galileo fueron la explicación y demostración del movimiento que se aplica en los cuerpos celeste. Una de las cosas que se esperarían de este gran científico es que tuviera un gran cuidado en el procedimiento de cómo tomar y aplicar sus experimentos y observaciones.

Sin embargo el no era muy exigente en cuanto a lo que de resultados se trataba así quetenia resultados que podía convencer a muy pocos o que no eran comprendidos por lo que algunos científicos así pues ellos comenzaron a dudar de la veracidad de su talento y de la objetividad de su observación ya que no se llegaban a convencer del todo o iba encontra de los preceptos de la época.

Así fue como se convirtió también en profesor de una escuela privada para poder seguir realizando sus...
tracking img