opinion del libro charlas de cafe con villa

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

OPINION DEL LIBRO: CHARLAS DE CAFÉ CON FRANCISCO VILLA
En esta ocasión el profesor de grupo nos ha dejado leer un libro de algún personaje de la revolución mexicana. Yo leí acerca deFrancisco Villa, un personaje al cual la historia le ha hecho demasiada publicidad.
En el caso de estos libros el comienzo deja mucho que desear pues es irreal la forma en la que empiezan, tal es elcaso de este, pues la nieta de Pancho Villa que es historiadora se dirige al pueblo donde nació su abuelo puesto que se celebraría un aniversario más del natalicio y los habitantes la invitan ainvocarlo por medio de la “ouija”, y bueno pues tienen un dialogo muy extenso; yo siempre he dicho que la forma en que empiece un libro se define si vale la pena o no, pero en esta ocasión no fue así puesla historia la narran muy bien.
Este personaje para mí era un hombre malo, sin sentimientos y aparte engreído, pero me alegro de haber leído y conocer una parte de su vida que había pasadodesapercibida en la mía, además ahora comprendo razones de algunos actos que anteriormente se me hubieran hecho incorrectos.
Me da mucha ternura cuando Guadalupe (la nieta) le cuenta las cosas quepasaron después de su muerte, cuantos asesinatos, malas obras, nuevos cargos (deficientes o no), él le preguntó por Díaz, por obregón, quería saber quién lo mato y bueno creo que es chistoso quemientras él se entera, nosotros también, a la vez creo que fue un buen padre que siempre busco dar lo mejor a sus hijos y hacerlos felices así como él no lo fue.

Algo que siempre he admirado de loshombres del siglo XX es que no tenían oportunidad de estudiar y sin embargo siempre lo saben todo porque para ellos su principal escuela es la de la vida y nunca dejan de aprender cosas nuevas y elseñor Villa no fue la excepción.
Me gustó el final del libro, aunque por una extraña razón me dio mucho sentimiento, y sentí un gran vacío, si fuera mi caso no hubiera dejado de hablar nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro charlas de cafe flores magon
  • Biograafia y opinion del libro caf solo de andrea ferrari
  • Charlas de cafe
  • Un spectacle à Charles Ville Mézières
  • Opinion de un libro
  • Charlas de cafe con porfirio diaz
  • Charlas de cafe con porfiro diaz
  • libro charles swindoll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS