opinion del sistema de salud mexicano

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
En cuba el sistema de salud es un poco raro pues esta depende del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que es el que se encarga de dirigir, y controlar la aplicación de la política del Estado. Después de la revolución en 1959, Cuba tiene un gobierno socialista, completa con un sistema de salud centralizado y público llamado Infomed. En mi opinión Cuba es un contraste total. Ni puedescreer lo que dice la prensa de allí porque no tiene la más mínima concordancia con la realidad, el sistema de salud es muy bueno pues este país ha reducido la tasa de mortalidad en recién nacidos pero hablando al trato que le da su gobierno al paciente es pésima pues el paciente aquí en este país son obligados a recibir la asistencia medica un ejemplo de ello, sería una mujer embarazada siel ejército se entera de esto ellos están permitidos llevar a esta paciente obligada o por decir a la fuerza a recibir la valoración y sus respectivas vitaminas para que si al nacer no tenga ni un problema de salud . A mi parecer este conflicto no se me hace nada bien pues no tienen la libertad total para poder decidir qué hacer por sí solo. Hablando al trato que se le da al médico meparece un poco injusto pues aquí se le sobre explota ya que un médico puede llegar a atender en Ciudad Habana a más de mil habitantes porque sus compañeros están en Venezuela y otros países, cobrando una décima parte porque el resto lo recibe el gobierno cubano. Este sistema se adapta a la economía del país así que tuvieron que optar por hacer sus propios fármacos y vacunas para no tener queestar gastando en otros países de igual manera otras de las cosas que me llaman mucho la atención es que en ese país no tienen el derecho de poner un hospital privado el mismo gobierno niega ese permiso ya como lo había mencionado aquí quien manda es el gobierno. Desde la revolución cubana de 1959, hubo muchos cambios dentro del ambiente de salud en Cuba. El gobierno ha facilitado laconstrucción de muchos hospitales y también ha fomentado que los profesionales médicos viven y trabajan en Cuba, el problema es que hay una falta enorme de los recursos en Cuba. Los hospitales no tienen bastantes recursos por todos los ciudadanos. Muchos, si no todos, pacientes necesitan llevar sus propios suministros cuando ellos van al hospital, los suministros tantos básicos como la ropa decama o aún algún equipo quirúrgico.
El gobierno de Cuba dice que la culpa de esta escasez es estadounidense, porque todavía hay un embargo de las mercancías y los servicios entre de los Estados Unidos y Cuba. Pero este hecho no puede ser verdad. Por uno, los Estados Unidos casi nunca producen sus propias cosas; prefieren, en vez de eso, importar las mercancías de países mundiales. Además,Cuba tiene las relaciones funcionales, si no buenas, con un número de países. En conclusión mía es que el sistema es bueno pues se preocupa por los ciudadanos y le están garantizando una calidad de vida bien al nacer hasta setenta y cinco años. Solo que si es muy soberbio su gobierno con su gente.

Hablando del sistema de salud de estados unidos. Este se nos puede hacer un poco muydiferente a los de otros países pues este carece de un sistema de cobertura universal. En realidad el gobierno de estados unidos no se ha preocupado por tener un sistema de salud propio pues cada persona debe saber que no cuenta con un seguro por parte del gobierno es decir todo tiene un costo allá si no ponemos haber sabemos que estados unidos es una de la potencias mundiales más importantesesto quiere decir que la economía es muy alta el índice de pobreza es muy baja el gobierno se preocupa por que cada ciudadano tenga un empleo para poder satisfacer si bienestar Aproximadamente, 70% de la población está cubierta por  un sistema de aseguramiento de salud  privado el cual en su mayoría es contratado a través del empleador, con aportes conjuntos del empleado y el empleador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de salud mexicano
  • Sistema de salud mexicano
  • Sistema De Salud Mexicano
  • El sistema mexicano de salud abarca al sistema nacional de salud
  • Opinion sobre el sistema de salud de los eeuu
  • Sistema político mexicano (opinión)
  • sistema de salud mexicano
  • El Sistema De Salud Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS