Opinion legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION LEGAL N……………………

DE: ASESOR LEGAL……………………………………..

A:COMITÉ ESPECIAL

ASUNTO: PROCESO DE ADS ………………..

Visto el informe……………………….. emitido por…………………………. Se procede a emitir opiniónlegal al respecto bajo los siguientes fundamentos:

PRIMERO: Mediante Carta presentada por la empresa MARDEY SAC de fecha………………… dicha empresa se desiste de proveer el material objeto de laconvocatoria, teniendo en cuenta que dicho desistimiento ha sido presentado dentro de los plazos que establece la ley y ha sido sustentado por razones justificables como es la disolución de dicha empresaresulta procedente aceptar dicho desistimiento .

SEGUNDO: Del referido proceso de selección se tiene que la empresa ALUVID ha obtenido el segundo lugar, por lo que a dicha empresa se le deberíaotorgar la buena pro, empero como es de Público conocimiento dicha empresa a la fecha afronta un proceso con el Gobierno regional Cusco, por haber presentado Carta Fianza Falsa por mas de 10,000nuevos soles en el ,proceso de licitación para proveer de materiales al centro de Salud de la Provincia de Urubamba.

TERCERO: Debemos referir que el Artícu.lo 4 literal b) de la Ley deContrataciones del Estado, refiere a los principios que rigen las Contrataciones el mismo que literalmente señala : “Los procesos de contratación y adquisición regulados por esta Norma y su Reglamento se rigenpor los siguientes principios; sin perjuicio de la vigencia de otros principios generales del Derecho Público…….b). Principio de Moralidad: Los actos referidos a las contrataciones y adquisicionesdeben caracterizarse por la honradez, veracidad, intangibilidad, justicia y probidad.”

CUARTO: En aplicación al referido principio y observando la conducta de la mencionada empresa para con lamencionada entidad del Estado (Gobierno Regional Cusco) existe duda razonable en la veracidad de la documentación presentada y que ha de presentar la mencionada empresa ALUVID

QUINTO: De los...
tracking img