Opinion libro "paradero desconocido"

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
a) Analiza, con tus propias palabras, el contexto histórico en el que se desarrolla esta novela (entre unas 10 o 15 líneas).
Alemania estaba pasando por una crisis económica mundial, iniciada conla quiebra de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929, lproduciendo un crecimiento de paro asombroso (6 millones de personas en 1933). Las consecuencias económicas y psicológicas, metió de lleno aAlemania en una grave crisis política y los nazis aprovecharon esa circunstancia para presentar esta crisis como resultado del sistema democrático alemán imperante.
Hindenburg nombró en 1933canciller a Adolf Hitler y en apenas unos meses, los nazis tomaron el control total del Estado y de la sociedad con cambios en las leyes terribles y con un clima de violencia política contra sus oponentes.Hitler se convirtió en el máximo lider del país , combinando los poderes de canciller y presidente del Reich y eliminando las libertades democráticas y los derechos civiles.

b) Explica, a través devarias frases extraídas del libro, cómo van cambiando las ideas políticas y sociales de Martin Schulse a lo largo de la novela.
A continuación detallo las frases del libro en las que se puedecomprobar el cambio de ideas políticas y sociales que Martin Schulse sufré en la Alemania nazi:

“No puedes imaginarte hasta qué extremos llega la pobreza en esta
triste tierra mía. ”
En esta fraseque Martin escribe a Marx podemos comprobar la grave crisis en la que Alemania se encontraba cuando Martin llego.

c) Analiza, desde un punto de vista ético, lo que ocurre al final del libro. ¿Estásde acuerdo con lo que hace Max Eisenstein? Razona tu respuesta.
Totalmente de acuerdo, Martin traiciono a su amigo Marx, no ayudo a Griselle en la Alemania nazi, que finalmente fue presa yasesinada.
Marx al enterarse de este suceso intento que Martin pagará pir su traición, poniendolo en aprieto con el envío de cartas desde EEUU.
d) Te vamos a pedir que, por un momento, intentes ponerte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradero desconocido
  • Paradero Desconocido
  • Paradero desconocido
  • Paradero Desconocido
  • Resumen Y Opinion Del Libro Carta De Una Desconocida Stefan Zweig
  • Opinion de un libro
  • Análisis del libro ( La isla desconocida)
  • analisis del libro "carta de una desconocida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS