Opinion pelicula cicatrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION:
La película personalmente es muy fuerte, los temas tratados en esta son: La violencia intrafamiliar, El maltrato físico, emocional, y sicológico que afectan a la persona y al ser humano.¿Porque sucede esto en un hogar? Primero que todo cuando se pierde el respeto y el amor en un matrimonio se pierden las bases en el que debe estar constituido. La película gira en torno a Julián y Claraun matrimonio como cualquier otro, donde hubieron momentos tristes y felices pero la falta de dialogo se convierte en un problema, donde viene el irrespeto que desata una actividad de violencia entreellos, todo el amor que existía se fue perdiendo, donde el rencor hace que tomen malas decisiones que terminara con una separación y la muerte de su único hijo Juliancito. Pienso que los que másafectados con estos problemas son los niños ya que esto se vio presenciado en el nivel de comportamiento de el, donde mostro Rechazo, agresividad, desinterés en su colegio; Donde fueron las constantespeleas entre sus padres, la amante del padre, el maltrato al que era sometida la madre, falta de respeto entre ellos, el ejemplo que estaba recibiendo de su padre los que desataron todos esos cambios enel niño y su gran dolor al ver que al ver esto en sus padres y saber que debido a todos estos problemas se iban a separar.

La película nos muestra una verdadera realidad con la que viven muchasfamilias actualmente, pienso que todos nos equivocamos y cometemos errores, lo importante es aprender de ellos, y tratar de buscar una solución a estos. No permitir que nos invada el capricho y elorgullo que nos vuelve ciegos ante nuestros tropiezos y no nos deja ver en que estamos fallando nosotros mismos, el camino del arrepentimiento y el perdón sería lo mejor en estas situaciones con la ayudade psicólogos y terapeutas matrimoniales.
Ya que una solución a esto no es la violencia, con el buen dialogo y el respeto se pueden evitar todas estas situaciones y lograr una buena convivencia en...
tracking img