Opinion Personal De Platón

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Opinión Personal sobre Platón

En mi opinión , la división de la realidad que hace Platón es interesante porque divide la realidad en : Mundo Sensible ,donde se ubican las “cosas” , que nacen ymueren y están en continuo devenir , en él reina la opinión , y el Mundo Inteligible , en él se encuentran las “Ideas” , la verdad es única e inmutable y se puede conocer por el proceso de ladialéctica . Esto último contradice a los sofistas , pues decían que la verdad no es única y si fuera así , nunca se podría conocer .

Yo , al igual que Platón , le doy más importancia al M.Inteligíbleporque tenemos que conocer las ideas universales para poder llegar al bien común , y sobre todo para no caer en las apariencias del mundo en el que vivimos actualmente .

Platón plantea que existen 3almas , dos pertenecen al cuerpo , que nacen y mueren con él , y la otra se encuentra en la cabeza ( racional ) , con la que puede alcanzar el mundo de las ideas y que es la encargada de controlar alas otras dos ( irascible y concupiscible ), nunca muere. Yo pienso , siendo cristiano , que cuando morimos el alma racional asciende al M.Inteligible , el cielo , donde se encuentra la verdadabsoluta .

En la ciudad que diseña Platón debe gobernar el Rey-filósofo (hombre o mujer ) , pues es el que posee la sabiduría y quien ha alcanzado el conocimiento del mundo inteligible , el mundoauténtico y verdadero. Vuelvo a estar de acuerdo con Platón pues , deben gobernar los que posean la sabiduría y los conocimientos necesarios para promulgar las leyes que establezcan la justicia y elbienestar de los ciudadanos y además no gobierne para la producción de bienes , no como ocurre actualmente , que somos gobernados por los políticos , los cuales gobiernan el estado para obtener riquezas yobjetos materiales y se olvidan de las promesas hechas a los habitantes del estado .

La opinión no es válida para mí pues , puedo pensar que algo está bien , pero lo que pienso yo y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion Personal De Platon
  • Platón opinion personal
  • Opinion personal sobre platon
  • Opinión personal sobre platón
  • Opinion personal sobre platon
  • Comparacíon Aristóteles y Platón + Opinión Personal
  • Opinion Personal Sobre El Mito De La Caverna De Platon
  • Opinión Personal De Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS