Opinion personal del aprendizaje y otros temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aprendizaje
¿Qué es el aprendizaje?
En mi opinión personal el aprendizaje es un proceso complejo, que se realiza en cada momento del día, por esta razón el aprendizaje pasa la mayoría del tiempototalmente desapercibido, ya que la persona no lo considera aprendizaje a las acciones mas simples y comunes que si bien no son las mas relevantes de nuestras vidas, nos enseñan muchas cosas que enel futuro nos serán de gran ayuda.
Se sabe también que el aprendizaje es una recopilación de datos o información sobre cualquier tema y que esta recopilación de datos puede hacer efecto interiormenteo exteriormente sea la persona consciente o no, estos datos pueden ser adquiridos individualmente o grupalmente.
Aunque algunos autores de los muchos significados del aprendizaje expresaran que elaprendizaje es un proceso individual, mi opinión personal difiere un poco a esta mostrada anteriormente ya que para mi el aprendizaje se puede obtener de manera individual como también de manera grupal,ya que para aprender se necesita tener vida social, ya que uno no puede pretender que con un solo cerebro uno vaya a comprender todo lo que se le ponga por delante, pues uno necesita ayuda aunque seala más mínima y esta se la puede dar otra persona ya sea de su grupo de amigos como también de desconocidos.
Si bien el aprendizaje es un proceso que lamentablemente se ignora la mayoría del tiempo,este es algo tan elemental y necesario en nuestra vida (mas que todo para la conducta o/y el cerebro) como lo es el agua (para nuestro cuerpo). Ya que sin el nosotros no podríamos realizarnos comomejores personas en todos los ámbitos posibles o bien no podrían enseñarnos como superar nuestros obstáculos con las experiencias aprendidas con el largo del tiempo ya que como podríamos nosotros tenerexperiencias aprendidas si no existiera el aprendizaje.
Por lo tanto se concluye que el aprendizaje es un proceso complejo, común, indispensable para todo ser humano viviente, que se puede obtener...
tracking img