Opinion personal la moral anarquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Moral Anarquista

Mi opinión con el texto de Kropotkin no es del todo igual, hay cosas de su texto que no me parecen bien. Una de ellas es la forma con la que desprecia a la religión, mostrandoque sus actos no tienen nada bueno, en cambio lo que el opina es lo mejor. Un ejemplo es cuando dice que si una persona hambrienta tiene un trozo de pan y lo divide en dos para que otra personahambrienta también coma, a mí me parece que es una persona que está haciendo el bien y que comparte, pero para el autor en realidad es un egoísta porque lo hace para sentirse mal. En cambio la acción de queun hombre salvaje hambriento le quitara la comida a otro pero le dejaba una gorra en señal de amistad, mostrándole que si pasa lo contrario también dejará su trozo de comida le parece bien aKropotkin. En mi opinión también me parece bien pero entonces no entiendo porque al autor le parece mal, y yo creo que solo lo hace para ponerse en contra de la religión, además a mí me parece mejor acto elque reparte el pan ya que se lo podría haber comido él solo.
Otro de los aspectos que tampoco estoy de acuerdo, es en la supresión del estado, ya que dice que no hace falta que si toda la gente fueralibre no habría problemas, yo en eso no estoy de acuerdo, porque quizás hay personas que si lo cumplirían pero hay que pensar que no todo el mundo es así y que habría gente que se aprovecharía parasacar su mayor provecho, hay si podríamos decir que el ser humano es un ser egoísta, y no hay más que ver cómo está compuesto el mundo con una gran parte de pobreza y por mucho que se diga por la parteafortunada que hay que extinguirla a la hora de la verdad, esto no es así podríamos repartir un poco pero nuestra conciencia interior siempre se rige por quedarse con la mayoría.
Para finalizar, miopinión con la del autor no está muy relacionada ya que yo pienso que en el texto el realiza lo mismo que rechaza intentar muestra un estilo de vida excelente, indicando que los demás son horribles....
tracking img