Opinion personal riff raff

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Política Social: Opinión personal y profesional sobre la película Riff Raff:
Sinceramente, me parece curioso que los personajes, aún trabajando en las condiciones que nosmostraba la película, sin seguridad social, sin sindicatos…etc, los trabajadores se esforzaran por vivir al máximo y disfrutar de la vida cuando estaban fuera del tiempo laboral. Lacrítica social y política está vigente durante el comienzo de la película, y se va resaltando más a medida que esta se va desarrollando. Investigando para entender mejor el mensaje queKen Loach quiere transmitir, nos remontamos al gobierno del partido conservador de Margaret Thacher que duró casi una década.
Profesionalmente podemos ver que el crecimientoeconómico y el aumento de la riqueza dependen directamente de la reducción de los derechos de los trabajadores y de su protección social. (Bajos salarios y amplias jornadas detrabajo, no cotización a la seguridad social, exclusión de la relación laboral…) En ese sentido, en “Riff Raff” se presentan unas relaciones laborales des colectivizadas, donde no haysindicato ni un lugar para la representación de los trabajadores. Como la escena en el que uno de los trabajadores es despedido por pedir estos derechos.
El mensaje central dela película es mostrar que el sistema no sólo es degradante en las condiciones de prestación del trabajo sino que se pone en riesgo de forma consciente la seguridad y la salud delos trabajadores. La seguridad en el trabajo supone un coste empresarial, y por tanto este coste hay que ahorrárselo mediante una estrategia de reducción de costes y de maximizacióndel beneficio, sin que exista una política de prevención del riesgo y de protección frente al accidente de trabajo.

Alumna: Beatriz Moragón Fortúnez.
3º Trabajo Social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen riff raff
  • Comentario sobre la película Riff Raff
  • Opinion personal
  • Una Opinion Personal
  • Opinion personal
  • Opinion Personal
  • Opinion personal
  • opinion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS