Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños?
Considero que en la actualidad el fomento de los valores morales, éticos y sociales, son fundamentales para que el ser humano construya una mejor vida en sociedad, la escuela es uno de los elementos cruciales donde su papel es enriquecer y fortaleces la educación y bases con las que el alumno cuenta, de esta manera se estará reforzando la educación dándose esta de maneraintegral, desarrollando todas y cada una de las potencialidades, capacidades y competencias del alumno. Por lo tanto lograr esa convivencia y desarrollo personal requiere de todo un reto para la escuela contemporánea y de esta manera hacerle frente a las necesidades de la sociedad.
Todas las personas tenemos distintas formas de pensar, de convivir, de actuar con los demás individuos y de diversas formas de ser en la vida misma, por otro lado es de suma importancia que nosotros comopersonas dentro de una sociedad y si estamos recibiendo educación es porque debemos estar apegados a los derechos humanos y tener un sentido digno de la justicia, más sin embargo a veces nuestra formación familiar nos limita a llevar acabo ciertas practicas sociales como por ejemplo cuan do pertenecemos a diferentes cuestiones religiosas, existe la discriminación de genero o de color, la desintegración familiar, en el que la mamá y el papá se separan y forman otra familia, los diversos conflictos oproblemas locales dentro de una comunidad como pleitos entre los miembros, el narcotráfico, los asesinatos que la mismas personas observan, la impunidad al no resolver casos, o simplemente la violación a los derechos de las personas.
El no tener la capacidad para enfrentar problemáticas que den ejemplo a los estudiantes de lo que se ha o no se ha de hacer; así como también la falta de cultura, hábitos pero sobre todo valores en donde se busquen intereses personales que vayan en contra de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Opinion personal sobre el compromiso de la escuela en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños diplomado rieb modulo 4. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Personal-Sobre-El-Compromiso-De/2405835.html

MLA

"Opinion personal sobre el compromiso de la escuela en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños diplomado rieb modulo 4" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Personal-Sobre-El-Compromiso-De/2405835.html>.

MLA 7

"Opinion personal sobre el compromiso de la escuela en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños diplomado rieb modulo 4." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Personal-Sobre-El-Compromiso-De/2405835.html>.

CHICAGO

"Opinion personal sobre el compromiso de la escuela en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños diplomado rieb modulo 4." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Personal-Sobre-El-Compromiso-De/2405835.html.