Opinion publica y la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6483 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

La ley de matrimonio en parejas del mismo sexo._____________________1

Distintas opinionesrespecto_______________________________________3

La iglesia._______________________________________________5

Líderes de opinión.________________________________________8

Los famosos a favor del matrimonio GAY._____________________ 10

Sinopsis deltema._____________________________________________11

La ley de matrimonio en parejas del mismo sexo:

Proceso de Formación de la opinión. Kimbell Young._____________12

Génesis expansiva de un valor. Carlos Cossio.__________________14

Pirámide de la opinión Sprott. ______________________________16

Similitudes de las teorías aplicadas._______________________________17

Opinión personalsobre el tema.__________________________________17

Bibliografia.__________________________________________________18

La ley de Matrimonio en parejas del mismo sexo.

La federación que agrupa a entidades gay de todo el país presentará la iniciativa en el Congreso nacional, en el marco de su campaña por el casamiento homosexual.
Su autor es un diputado socialista, pero lleva la firma deotros 19 legisladores de todos los partidos.
Los diputados y senadores tendrán, en sus manos un proyecto que puede cambiar radicalmente a la sociedad argentina: la instauración del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) presentará en el Congreso la iniciativa, redactada por un diputado socialista, pero apoyada por otros19 legisladores de un amplio abanico partidario, que incluye el Frente para la Victoria, el ARI y la UCR, entre otros.

El proyecto se inscribe en la campaña nacional que lleva adelante la entidad para implementar el casamiento homosexual en el país con la consigna “Los mismos derechos con los mismos nombres”.

El primer paso fue un pedido a la Justicia para que declare inconstitucional laactual prohibición. Ahora, es el turno del Parlamento.

El proyecto, pese al cambio profundo que propone, es muy simple: no se trata de una nueva figura, distinta a la del matrimonio actual, sino que se limita a modificar dos artículos del Código Civil.

- Uno es el 172, que prescribe que “es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmentepor hombre y mujer ante la autoridad competente”. La propuesta modifica los términos “hombre y mujer” por “los contrayentes” e incluye el concepto de que el consentimiento “exige iguales requisitos y produce idénticos efectos, sean los contrayentes del mismo o de diferente sexo”.

- El otro es el 188, que establece el famoso “los declaro marido y mujer”. El texto, en la parte pertinente, rezaasí: “En el acto de la celebración del matrimonio, el oficial público leerá a los futuros esposos los artículos 198, 199, y 200 de este Código, recibiendo de cada uno de ellos, uno después del otro, la declaración de que quieren respectivamente tomarse por marido y mujer, y pronunciará en nombre de la ley que quedan unidos en matrimonio”. El proyecto cambia la frase “tomarse por marido y mujer” por“constituirse en cónyuges”.

El resto de los artículos que se propone modificar tiene que ver con la adecuación a esa norma principal. Es decir, cambiar siempre los términos que impliquen género por conceptos “neutros” como cónyuge, contrayente o persona.

El proyecto reconoce el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales, esdecir, “los mismos derechos con los mismos nombres”. Eso incluye herencia, pensión, obra social y adopción.

La entidad, que agrupa a unas veinte entidades de todo el país, viene llevando a cabo desde febrero una campaña para implementar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

El primer paso fue la presentación de un recurso de amparo en la Justicia para permitir el casamiento en un...
tracking img