Opinion publica

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
1)
El objetivo principal de mi trabajo va a ser brindarle a Francisco De Narváez los instrumentos necesarios para hacer una buena campaña para postularse a gobernador, basándome en los datos obtenidos en las encuestas realizadas en el partido de San Isidro. Para realizar la campaña voy a usar como línea directriz la siguiente hipótesis: El éxito de la candidatura de Francisco De Narváez va adepender, en primer lugar, del descontento con el actual gobierno y, en segundo lugar, de sus campañas publicitarias y exposición a los medios de comunicación.
Para comenzar, me parece de importancia fundamental analizar descriptivamente las variables de carácter más macro de este análisis: la evaluación de la situación sociopolítica y económica a nivel provincial( sólo a nivel provincial debidoa que se pretende postular para gobernador de la provincia de Buenos Aires y estos datos, dado que su nivel de especificidad es mayor me van a ser más útiles); Los principales problemas asociados a la situación del Partido de San Isidro; La identificación partidaria e imagen de ciertos dirigentes políticos; La evaluación acerca de las candidaturas testimoniales; y en último lugar, la relaciónentre el candidato y los medios de comunicación.
Para probar la primera parte de mi hipótesis, que el descontento con el gobierno actual contribuye al éxito de la campaña de De Narváez, me parece pertinente relacionar las siguientes variables: La situación general y económica de la provincia de Buenos Aires, los problemas del partido de San Isidro, la evaluación acerca de las candidaturastestimoniales, y la imagen de Daniel Scioli; dado que se podrían pensar estas cuestiones en relación con el descontento o la imagen que se tiene respecto del actual gobernador debido a que él es la autoridad que regula los asuntos en la provincia de Buenos Aires. Para analizarlas, me voy a concentrar en el lugar de residencia y nivel socio económico de los encuestados debido a que no se ven datossignificantes en las categorizaciones por sexo y edad, los resultados en estas categorías son bastante similares.
Con respecto a la opinión acerca de la situación general y económica del país se puede decir que, independientemente de la localidad y el nivel socioeconómico, todos los sectores piensan con un porcentaje arriba del 50% que es mala y muy mala, y sólo el 9% de todos los encuestados cree que esbuena. De los sectores socioeconómicos, a pesar de que todos creen que es mala, el que peor opinión tiene acerca de estas cuestiones es el D2/E por un amplio margen, sector más afectado por la pobreza y el desempleo. El 82% de este sector cree que la situación económica es mala y muy mala. Por otro lado, las localidades que tienen la peor opinión acerca de esta cuestión son Boulogne con un 60% yVilla Adelina con un 70%. Claramente, no es casualidad que el 60.2% de los encuestados que son de nivel socioeconómico más bajo vivan en Villa Adelina. Por el contrario, el sector socioeconómico que mejor opinión tiene acerca de la situación general y económica de la provincia es el AB, pero sólo con un porcentaje del 16%, distribuido mayoritariamente en las localidades de Martínez, Acassuso y SanIsidro, donde suman un porcentaje del 80% aproximadamente. Este dato es relevante ya que estos barrios son los que mejor piensan que está la situación económica de Buenos Aires, aunque su opinión no sea buena acerca de esta.
Con respecto a los problemas mencionados como principales en las encuestas realizadas en el Partido de San Isidro se puede identificar, independientemente del sexo, lalocalidad, el nivel socioeconómico y la edad, como principal problema a la inseguridad (con un porcentaje del 65%). Aunque todos a todos los sectores socioeconómicos les preocupe mucho la inseguridad; a los sectores AB, C1 y C2, al grupo etáreo entre 36 y 45 y a las personas que residen en Acassuso, es a los que más les molesta. En segundo y tercer lugar de importancia se encuentran mencionados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinión publica
  • Opinión Pública
  • Opinion Publica
  • opinion publica
  • Opinion Publica
  • opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS