Opinion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALES Y LOS ESTEREOTIPOS QUE PLANTEAN.

• SAMSUNG Y REFRIGERADORA CON TWIN COOLING

En este comercial, Samsung presenta la vida de dos mujeres, Laura y Michelle, que se asemeja enmuchas cosas; por ejemplo: las dos estudiaron juntas en la escuela, las dos viajaron juntas a Europa en sus 15 años, las dos acuden al gimnasio, etc.

Pero presenta una “gran diferencia” y esque Michelle tiene la nueva “Samsung Side by Side con sistema twin cooling” lo que le permite ahorrar más. Mientras que Laura, que no posee esta refrigeradora, tiene un auto compacto de segunda manoy a fin de mes tiene que pagar un alto precio por el servicio de electricidad; mientras que Michelle se puede comprar una chaqueta costosa y tiene un auto último modelo y de primera manoEste comercial nos presenta el estereotipo de un mejor estilo de vida, mediante la adquisición de un artefacto eléctrico que simplifica la vida cotidiana de las personas, que aparénteme reduce los costosde energía lo que significa una economía más estable que permitirá la adquisición de nuevos objetos para alcanzar un estilo de vida estereotipado; es necesario considerar que el precio de esteartefacto es de $1,349.10. y al mes se debe pagar aproximadamente $21, 86 sólo por el hecho de estar conectada.

• MARLBORO Y LOS BEATLES

En este comercial observamos a un John Lennon y unGeorge Harrison vivos publicitando a Marlboro con la cualidad de que la tapa se abre fácilmente con un toque del dedo. Ambos artistas están en el momento cumbre de carrera, son multimillonarios,afamados en todo el mundo, son exitosos.

Aquí es donde se marca el estereotipo de un hombre exitoso, recordemos que en comerciales anteriores Marlboro se muestra un hombre que puede manejarcualquier situación como dirigir a un ganado vacuno por todo el oeste. Pues en este caso se muestra y hasta se dice “un gran cigarrillo para un gran hombre”. Entonces la gente, especialmente jóvenes y...
tracking img