LA ADOLESCENCIA: ETAPA PERSONAL (II)
Si habláramos de la adolescencia en general, diríamos que comienza al terminar la infancia, sobre los 14 años en los hombres y sobre los 12 en las mujeres.
Pero si hago lo que me piden, me centrare en un pequeño resumen sobre lo que ha sido mi adolescencia, una adolescencia en la que he vivido tanto momentos desagradables como momentos entrañables. Una adolescencia en la que he aprendido multitud de cosas, he aprendido a conducir, he cogido mis primeras borracheras, me he o me han enganchado al tabaco, he adquirido unas ideologías determinadas; determinadas en todo momento por el ambiente familiar, compañeros de clase, amigos, amigas etc.
Yo creo que la adolescencia es uno de los mejores periodos de nuestra difícil vida. Eres joven, con ganas de pasártelo bien, apenas tienes responsabilidades, y por regla general se goza de una salud inmejorable.
En este periodo te vas dando cuenta de términos como el de igualdad o libertad,términos que según mi juicio no existen, te das cuenta que en esta vida o comes o te comen, donde solo gana el más fuerte. Donde existe una lucha interminable por la supervivencia. Donde se te juzga por tus títulos, por lo que sin ellos no eres nada ni nadie.
Un periodo en el que vas espabilando a base de “ostias”, donde cada ostia es una lección, y cada lección es un paso adelante, y donde caminar hacia delante, es la única opción para ser algo en la vida.
Aun con todos estos contratiempos u obstáculos (como los queráis llamar) pienso que esta vida tiene algún sentido y que realmente vale la pena vivir, porque si pensara lo contrario de que coño valdría mi vida. Disfruta mientras puedas y vive lo mejor que sepas. Vive con mentalidad de campeón, porque solo así se consigue lo que uno quiere. Luchar, por lo que creáis vale la pena; y dejaros de dudas y tonterías, porque quien mucho duda poco consigue.
Los errores son inevitables, lo que importa es saber [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Opinion sobre adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-Adolescencia/863827.html

MLA

"Opinion sobre adolescencia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-Adolescencia/863827.html>.

MLA 7

"Opinion sobre adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-Adolescencia/863827.html>.

CHICAGO

"Opinion sobre adolescencia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-Adolescencia/863827.html.