Opinion sobre batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
Esta obra de José Emilio Pacheco trata de un niño enamorado de la mama de su mejor amigo. Ocurre durante el gobierno de Miguel Alemán y muestra principalmente el ámbito economico y socialde aquella época de los años 50.
Carlitos era un niño como cualquier otro que iba a una escuela de gobierno en la colonia roma de la Ciudad de México, tenía una mama trabajadora, un papa dedicado alingles y a su fábrica de jabones, además de un hermano al que le gustaba solo andar de maloso, también tenía unas hermanas estudiosas, en fin era como cualquier niño de su edad.
Para su desgracia loúnico mal que hizo fue enamorarse de la mama de su mejor amigo Jim llamada mariana (que en realidad era la moza de uno de los colaboradores s de Miguel Alemán por lo cual tenía una posición económicamás o menos buena). El era un niño al que le gustaba jugar en el recreo a las guerras en dos bandos “los árabes” y “los judíos”, siempre fue gran amigo de Jim. Por lo cual conoció a Mariana la mamade Jim de la cual se enamoro al verla.
Un día nublado decide salir de la escuela para ir a declararle su amor a Mariana, a lo cual ella solo le dijo que era muy pequeño y le dio lastima por él.Carlitos se fue muy triste para su casa. Pero en la escuela se armo un gran alboroto, Jim sospechaba lo que había hecho Carlitos por lo que le dijo a Mondragon, su maestro, y aunque Mariana lo negó todo lecontaron a los papas de Carlitos.
De este momento en adelante a Carlitos se le trataría como un maniaco: lo llevaron a confesarse con un padre donde solo a aprendió “los malos tactos”, e incluso lollevaron con un psicólogo donde solo lo trataron como un objeto. Carlitos comenzó a caerle bien a su hermano Héctor, que siempre había sido la oveja negra de la familia, ya que por un momento lehabía quitado esa carga.
Después lo cambiaron de escuela y un día en el camión se encontró a un amigo de su antigua escuela, Rosales, que vendía chicles en los camiones y lo invito a comerse unas...
tracking img