Opinion sobre documental el tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL “EL TUNEL”
El sistema de justicia mexicano, tiene como finalidad la buena aplicación de leyes de manera equitativa, justa y sobre todo legal, pero desde el punto de vista practica, larealidad es diferente, desde la aparición del hombre se ha sabido que la sobrevivencia es para el mas fuerte y poderoso y con ese antecedente viajamos hasta la actualidad.
Dentro de este documental seve la escasa presencia de lo que en realidad tendría que ser el sistema de justicia penal de forma paralela con el estado de derecho, una cualidad con los que todos los ciudadanos mexicanos deberíamoscontar sin tener que ser el dinero quien es realidad decida dentro de un juicio.
Buscando la reflexión de la población para que exija a sus representantes una reforma jurídica por medio de la cuallos procesos jurídicos se hagan de manera personal donde los jueces conocen a los acusados y no por los clásicos expedientes donde los acusados observan detrás de una reja sin ser tomados en cuenta.Esta reforma buscaría combatir la delincuencia, y que tanto victimas como acusados queden conformes con este sistema haciendo justicia de forma bilateral y sobre todo, no solo encargarnos de castigar alculpable si no de ayudar al afectado.
En la mayoría de los casos que se presentan, se denota que en realidad las pruebas y la amplitud del delito, no concuerdan de forma equivalente con la penaestablecida, es aquí donde deberíamos de preguntarnos ¿la justicia mexicana, en verdad logra objetivamente su fin?
De este mismo tema se desprenden diferentes vertientes que se transforman en problemasreales dentro del sistema penitenciario, cifras que son en verdad un gran problema que definitivamente se debería de tomar en cuenta.
Claro que la culpa no es del sistema ni de las leyes, mas bien esde las personas que ejercen fuerza en estos casos, justificándose de las primeras, podemos ejemplificar mencionando que la suma gastada en el mantenimiento de el sistema penitenciario es altisima y...
tracking img