Opinion sobre economis de leo zuckermann

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leo Zuckermann Behar: “PERSPECTIVAS DE MEXICO”
Es un comentarista y académico mexicano. Estudió la licenciatura en administración pública en El Colegio de México y la maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia en Nueva York donde es candidato a doctorado en ciencias políticas.
Trabajó para la Presidencia dela República en México y la empresa consultora McKinsey and Company. Fue secretario general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) donde actualmente es profesor afiliado de la División de Estudios Políticos.
Su columna, “Juegos de Poder” se publica de lunes a viernes en Excélsior, así como en distintos periódicos de varios estados del país. En radio, es conductor del programa“Imagen Electoral” que se trasmite en Grupo Imagen. Es comentarista del noticiero “José Cárdenas Informa” de Grupo Fórmula y participa en la mesa de debates de los miércoles del noticiero matutino “Hoy por Hoy” de W Radio.
En televisión, fue uno de los anfitriones del programa Entre Tres de Televisión Azteca. Actualmente es analista de Noticieros Televisa y colabora en la sección “En la opinión de…”del Noticiero con Joaquín López-Dóriga. Desde febrero del 2010 conduce el programa Es la hora de opinar en Foro TV.
En el año 2003 recibió el Premio Nacional de Periodismo por el mejor artículo de fondo. En esta misma categoría, recibió el Premio Nacional de Periodismo José Pages Llergo del 2007. De acuerdo a la revista Líderes Mexicanos es uno de los 300 líderes de México.
¿Cuál es el principalproblema en la Republica Mexicana?
Según, a ojo de buen cubero el 30 % de los ciudadanos opina que es la inseguridad que vive el pueblo mexicano, y el resto, que resulta ser el 70% dice que es la economía el factor más preocupante en el país. Resulta mencionar que en Consulta Mitofski se dice que es el 49% de las personas de este país quienes opinan que en efecto, es la seguridad la que nos estadeteriorando en muchos aspectos, sin embargo, en la misma Consulta Mitofski resulta ser que el 51% de los mexicanos opinan que pese a la inseguridad… es realmente la economía muy preocupante para la sociedad.
Sin embargo pese a esto lo que todos opinan, la realidad es que hay buenas noticias para México ya que su economía va ascendiendo, esta bastante bien ; a comparación de que hace poco mas deun año nuestra economía sin mas ni mas realmente estaba a pique, y hoy por hoy se mantiene y va para arriba. La verdad es que es en el tema de la seguridad en el que verdaderamente recaemos.
Hoy mencionaremos 3 temas muy importantes, entonces:
1. Economía
2. Seguridad
3. Política.
Por ahora hablemos, de ECONOMIA.
Hagamos una remembranza… Hace 2 años fue una de las peores recesioneseconómicas para Estados Unidos; en cuatro trimestres se contrajo su economía. Lo mismo que paso en ese momento, allá en nuestro país vecino, paso aquí, en México; fue lo peor que ocurrió para las empresas en 2009 y en 2010; aproximadamente en el primer trimestre del 2011 la economía ha ido creciendo.
Se ha recuperado la inversión, el gasto ha sido en equipo maquinaria e inducción. Y no dejaremos demencionar que hay recuperación del crédito en México, recordando también que el crédito es igual a consumo.
Otro punto que es importante de mencionar es que llevamos el periodo en toda nuestra historia en el que tenemos las tazas mas bajas de interés, es importante recalcar que precisamente fue en el año del 2009 en que se comenzaron a bajar estas tazas y este factor es precisamente lo que introducela inversión en maquinaria y equipo. Nuestra inflación esta fija hasta ahora en un 4% y relativamente no es tan preocupante.
La recuperación ha sido, sin precedentes, la caída de la producción industrial que curiosamente también fue en 2009. El motor interno de nuestra economía es el índice de confianza al consumidor. Las ventas al mayoreo y menudeo… eso ayuda al incremento del empleo,...
tracking img