Opinion sobre el libro 7 hábitos de la gente exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre el libro “Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva”

Mónica A. Rios Silva

La serie de hábitos que se mencionan en el libro parecen tener un orden a seguir, por lo que vemosen el primer hábito como tenemos la libertad y responsabilidad de actuar de acuerdo a las circunstancias que se presenten y como la forma en que tomemos las cosas influyen en los resultados.

Meparece muy acertado que el segundo hábito haga referencia a empezar siempre con un plan, esto pude sonar de sentido común pero en muchas ocasiones no lo realizamos y empezamos las cosas sin ton ni sony sin un rumbo a seguir. Una vez con una meta en mente es obligatorio fijar prioridades, esta parte me gustó mucho ya que es bien conocido que muchas veces no utilizamos el tiempo en lo realmenteimportante por atender lo urgente.

Me impresiono mucho el darme cuenta que muchos de nosotros pensamos que el éxito de un negocio, una relación etc. Se base en cuanto beneficio obtuve yo, sin pensarque en cualquiera de ellos el verdadero beneficio es cuando todo mundo gana. Definitivamente la lectura del quito hábito me hizo reflexionar acerca de la importancia que tiene ser empático, comprendera los demás antes de esperar que uno sea comprendido.

Me di cuenta a través de la lectura que el sumar esfuerzos de todo mundo sin ser excluyente al final trae come resultado las mejores propuestase ideas que enriquecen mucho la solución a un problema o la creación de nuevas iniciativas y proyectos. Finalmente me gusto mucho el último hábito ya que hace referencia a la buena costumbre de lamejora continua en los ámbitos mas importantes de nuestra vidas y nos permite establecer un balance en nuestros roles.

En síntesis me gusto mucho el libro, es claramente una guía que todos deberíamosde aplicar, un libro clásico en la bibliografía en la administración de empresas y en mi opinión refleja con claridad y de una manera clara aquellos comportamientos que al seguirlos resultan ser...
tracking img