Opinion Sobre La Ley De Interrupción Voluntaria Del Embarazo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
-A partir de la lectura de esos artículos y de las 3 teorías, ¿Qué opinión tiene sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo?

+En mi opinión y tomando en cuenta la lectura de los artículosy de las tres teorías, estoy de acuerdo con la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Es verdad que existe un gran debate en referencia a cuando comienza y finaliza la existencia de lapersona física con derechos (persona es todo ser real o jurídico capaz derechos y obligaciones civiles, en cambio la personalidad es la aptitud para ser titular de derechos y obligaciones), está la teoríade la concepción que señala que la concepción (resultado del proceso de fecundación que es el contacto del espermatozoide con el ovulo) es el comienzo de la existencia de la persona con derechos y elnacimiento simplemente confirma la existencia del concebido, esta teoría es sostenida por miembros de la religión católica y es recogido en el Código civil Argentino. Pero esta teoría tiene variascríticas que creo verdaderas como el hecho que en la mayoría de los casos es imposible determinar el instante preciso de la concepción; y también confunde el hecho de comenzar a vivir con el comienzo de lapersonalidad jurídica, por lo que no apoyo esta teoría.
Otra teoría es la teoría del nacimiento que dice que la personalidad comienza con el nacimiento, ósea el desprendimiento del cuerpo materno ydel bebe. Con respecto al momento del nacimiento se pueden admitir dos variantes 1-donde se especifica que el comienzo de la vida extrauterina empieza con el cordón umbilical (este sistema lo recoge elCódigo civil de Brasil, el de Alemania, entre otros; 2- la que considera que es suficiente el hecho que producida la separación, permita inhalar las primeras bocanadas de aire fuera del seno materno,ello sucede cuando haya extraído la cabeza. Pero esta teoría tampoco me parece correcta ya que no dice nada sobre qué es ese ser durante los meses de embarazo.
La tercera teoría es la Teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley interrupcion voluntaria del embarazo
  • Interrupción voluntaria del embarazo
  • Interrupción voluntaria del embarazo
  • Interrupcion Voluntaria Del Embarazo
  • ley de la interrupcion del embarazo
  • Articulo de opinion sobre el embarazo
  • Interrupción Voluntaria De Embarazo y Anticoncepción
  • opinion sobre la ley del gran impulso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS