Opinion sobre la mecanica de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la historia, el hombre, con la curiosidad que lo caracteriza, ha tenido la necesidad de explicar o de intentar resolver las incógnitas que el mediole genera. Para ello, ha creado herramientas basadas en su raciocinio para intentar darles respuesta. Este conocimiento que se ha ido acumulando en el tiempo daorigen a ciencias como la Mecánica, que es una rama de la física porque estudia fenómenos físicos. Dentro de sus ramas tenemos la mecánica Newtoniana, de la cual sedesprenden la estática, la dinámica y la cinemática.
El crecimiento en el desarrollo de nuevas estructuras arquitectónicas que van desde acueductos antiguoshasta megaconstrucciones que atraviesan grandes ríos, ha hecho que el hombre experimente en la búsqueda de nuevas formas de construir y nuevos materiales paraconstruir. Por lo tanto, es de vital importancia para la mecánica de materiales tomar ramas básicas como la estática por ejemplo, para analizar el conjunto de fuerzasque actúan en un puente y se encuentran en equilibrio en reposo; la dinámica con la cual estudiamos los factores externos que generan fuerzas y pueden afectarestructuras tanto externas como internas que nos muestran los sistemas en movimiento, y la cinemática que nos permite estudiar los movimientos sin tener en cuentalas causas que los provocan.
El estudio de estos tres factores facilita que la mecánica de materiales como ciencia práctica esté presente en el desarrolloingenieril de la vida del hombre permitiéndole cada vez construcciones más eficientes, útiles e imponentes que lo llevan a mostrar su grandeza y su capacidad de progreso.
tracking img