Opinion sobre la mujer en el porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la época del Porfiriato solo se visualizaba al hombre y a la mujer la dejaban de lado. La mujer, durante la época del Porfiriato, estaba destinada a tener unasola imagen, la de un ser sumiso y religioso. Debía ser una esposa y madre modelo, o de no estar casada, ser virgen y contar con las características antes mencionadas. Lasmujeres durante esta época vivieron muchas injusticias. La mujer era constantemente despreciada y humillada, no tenía valor alguno antes la sociedad. Toda la vida de lamujer giraba en torno a su sexualidad.
Este periodo propicio la diferencia entre el hombre y la mujer dando paso a un sistema de desigualdad. En el Porfiriato la mujerera señalada como débil para trabajos que se consideraban solo para hombres, se les negaba total participación en la sociedad, no tenían derecho de opinión y también enocasiones se les consideraban como esclavas para los hombres.

En la actualidad la vida de las mujeres es cada día más interesante y retadora, está cambiando. Lamujer ha logrado incorporar a las tareas de siempre (de madre, esposa y ama de casa) las nuevas que implican ser una profesional; ha luchado por tener los mismos derechosque el hombre, cosa que poco a poco se ha logrado ya que han comprobado que las mujeres pueden estar al mismo nivel que el hombre incluso en algunas ocasiones másarriba, se han sustentado en la equidad de género que promueve la igualdad entre mujeres y hombres y en base a esto hoy en día la mujer tiene el mismo control yparticipación en la sociedad y han sabido salir adelante. Ahora los trabajos que antes se decía que era solo para hombres, las mujeres se han incorporado a dichos trabajos.
tracking img