La pobreza es una educación que heredan los padres a sus hijos debido a que no tiene ganas de superarse, no aspiran a ser mejores en la vida, se conforman con lo que tienen y nobuscan nuevas maneras o salidas de ese hoyo en el que están metidos.
Cuando un padre trabaja unos días para después quedarse en casa y vivir con el dinero que ha ganado hasta que se leacabe para después repetir el ciclo, el hijo va a hacer exactamente lo mismo que hace el padre porque esa es la educación que le está dando, esa es la manera de ver la vida del hijopor que los padres así se lo inculcaron desde chico después el hijo, que se convertirá en padre, inculcara los mismo valores que le han enseñado desde siempre a sus hijos y asi con susnietos etc.
La gente se conforma con ser empleado sin poder siquiera imaginarse poder ser patrón por que piensan que como no tienen dinero no pueden tener un puesto mas alto a lo delos de las demás, un ejemplo esta en el albañil que lleva a su hijo a la obra para que trabaje con el y asi siga hasta llegar a ser maestro de obra. Este tipo de gente gasta el dineroen cosas innecesarias como por ejemplo en alcohol y mujeres cuando reciben su paga se van sin pensarlo a gastarlo en este tipo de cosas por que esa es la educación que les han dado,no ven que ese dinero que se gastan lo pueden invertir en algún negocio para poder superarse económicamente.
No solo la gente que nace pobre se queda pobre también la gente que nosabe administrar su dinero, un ejemplo claro esta en la mayoría de la gente del mercado ya que ganan su dinero y lo reinvierten en su negocio hasta que quieren darse la vida de ricos ypiden prestado para gastarlo y no poderlo pagar entonces piden mas dinero prestado hasta que llega un momento donde solo viven para trabajar y poder pagar el dinero que pidieron. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Opinion sobre la pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Pobreza/369379.html

MLA

"Opinion sobre la pobreza" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Pobreza/369379.html>.

MLA 7

"Opinion sobre la pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Pobreza/369379.html>.

CHICAGO

"Opinion sobre la pobreza." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Opinion-Sobre-La-Pobreza/369379.html.