Opinion sobre los emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión
Jesús Sánchez Guzmán
EMOS

El Sol de Acapulco
13 de mayo de 2008

Actualmente existe cierto grado de rechazo y menosprecio hacia un pequeño sector de la población que se autodenominan"EMOS". ¿Quiénes son? Todas aquellas personas que fueran del género musical que se popularizó en 1980 "emocional hardcore punk", se caracterizan por muy peculiares señas. Aspectos de la vestimenta:colores oscuros y contrastantes, playeras más cortas de lo convencional, o playeras a rayas con corbata, cabellera abundante tapando parcialmente una parte de la cara, tonos rosados en el vestir de lasdamas, por mencionar algunos; aspectos psicológicos: marcada tendencia a la depresión y a la expresión de cualquier emoción sea; ira, amor, llanto, aislamiento, etcétera; aspectos físicos: evidentedelgadez; se sabe que muchos de ellos son anoréxicos; aspectos filosóficos: su ideología es aparentemente de rebeldía y protesta por estar en desacuerdo con la violencia e injusticia social, política yeconómica que acontece en nuestros días. Lo siento, faltan muchísimos detalles, que omito por la brevedad de mi espacio.

Ahora ¿por qué tanto repudio hacia los EMOS? Existen diferentesaseveraciones: a) la ignorancia de la gente, no le permite respetar los diferentes gustos por no coincidir con los propios; b) la carencia de diversidad cultural, desencadena la discriminación social por elprójimo; c) vivimos en comunidades que definitivamente no entienden el significado de "libre albedrío"; d) los EMOS son una mala influencia porque se hacen daño a sí mismos; y e) es puro cuento de lamercadotecnia, que inventa conflictos para llamar la atención, implantar una nueva moda y como consecuencia, vender, vender y vender.

Y aunque lo mencionado en los primeros incisos es totalmente cierto,nos guste o no, en lo particular pienso que lo último está más cerca de la verdad, sin duda. Por supuesto, como siempre, nunca falta un aprovechado que tomando una genuina expresión social -quizás...
tracking img