Opinion sobre rayuela de julio cortazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rayuela

En mi opinión Rayuela es un libro arquitectónico, mágico, revelador, revolucionario; un libro que puedes leerlo como tú quieras, puedes empezarlo de la última, página del medio odel modo en que propone el autor así que no me atrevo a hacer un resumen de él, me parece que a cada persona le causa distintas emociones y pensamientos. A su vez, Cortázar se vale de recursos como elmonólogo interno, y un lenguaje más que coloquial. Es un gran experimento literario contiene diversos géneros entre ellos la poesía, toda la novela es poesía. Así que tratare de hacer un análisis deuna literatura tan caprichosa como Rayuela.

Rayuela es una novela existencialista, su aparición en 1963 fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua castellana: por primera vez,un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Es una de las tres novelas más importantes de lenguacastellana sin dejar de mencionar que nunca vas a leer el mismo libro.

En entrevista con Julio Cortázar cuenta que los lectores han mencionado que la novela les reclama una participación más activaa diferencia de otras es como si el lector fuera escribiendo la novela al tiempo con el autor. Esto crea una especie de polémica entre el autor y el lector, sin embargo el autor tiene la tarea dellevarnos hasta el fondo de un largo camino de negación de la realidad cotidiana y de la admisión de otras posibles aperturas, desarrollando el libro a lo largo de episodios incongruentes absurdos a vecesincluso incoherentes donde las situaciones más dramáticas veces son tratadas con sentido del humor, o viceversa, maneja situaciones inaceptables desde un criterio de vista cotidiano.

Toco tu boca,con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago...
tracking img