Opinion sobre temas de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO A LA MUJER EN EL ISLAM
Pienso que el maltrato a la mujer en esa cultura es muy injusto, a mi parecer el hombre por su mayor fuerza física comparado con la mujer hace mal uso de ella y lasomete de una manera muy brutal, privándola completamente de sus derechos, aunque como estudiamos en clase los derechos que la mujer tiene en nuestro derecho mexicano no son los mimos que los queellas tienen en el islam.
El maltrato hacia la mujer en esa cultura está permitido, como a manera de sometimiento y obediencia hacia el hombre, también entendí que su opinión no tiene ningún valor y quesus decisiones no son tomadas en cuenta.
En el caso de la inexistencia de la violación en su derecho, fue un punto que me llamó mucho la atención, porque es una característica muy notable delmaltrato que sufren las mujeres, esto quiere decir que las mujeres no tienen ningún derecho de tomar decisiones respecto a su vida y en mi opinión son tratadas como animales.
Me pareció verdaderamenteinjusto los asesinatos que se cometían para limpiar el honor de los hombres, aunque ellos mismo pudieran haber sido los culpables de ello, las mujeres siempre tenían la culpa pues según ellaspropiciaban los actos. Las mutilaciones que hacían en lugares públicos y los asesinatos que se comenten frente a la gente verdaderamente denigran a la mujer.

LA NULIDAD MATRIMONIAL EN EL DERECHO CANONICO
Noestoy de acuerdo con la nulidad en el derecho canónico, la gente que decide casarme por la iglesia lo hace creyente en la religión y en todo lo que esto implica, sabe de antemano que lo que Dios uneen la tierra solo lo puede separar la muerte, y creo algo absurdo que quieran anular el matrimonio siguiendo una seria de pasos que creo yo no tienen ningún contacto con Dios.
Además que elprocedimiento de anulación es extremadamente costoso lo que quiere decir que la gente común y corriente no tenemos acceso a una nulidad de matrimonio, yo lo veo más como un negocio de la iglesia.
Si la...
tracking img