Opinion sobre video de la sexualidad de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué concepción de la sexualidad promueve el video?
El video visto en clase narra la historia de una mujer a lo largo de las diferentes etapas sexuales de su vida. Al comienzo se puede ver comoella, siendo solo una niña, es rechazada por sus pares masculinos al permitirle jugar con ellos. Esto se debe a la falta de interés sexual característico de la edad. Posteriormente, la niña sedesarrolla físicamente, y logra atraer el interés del género masculino. Durante esta etapa y hasta el final del video se dan a conocer las diversas experiencias sexuales y amorosas de la mujer, las cualesserán clasificadas bajo diversas concepciones de la sexualidad mencionadas en los párrafos siguientes.
La primera concepción mostrada en el video es la de la sexualidad liberal, la cual comparte ciertosaspectos del estudio Kinsey. Dentro de estos aspectos se encuentra el hecho de que tanto el hombre como la mujer (en este caso la protagonista de la publicidad) mantienen relaciones sexualespremaritales de forma constante y en algunos casos sin involucrar factores sentimentales o emocionales, por ejemplo, cuando tiene sexo con el instructor de ski a quien deja de lado por no satisfacerlasexualmente. Otro aspecto compartido y que soporta la idea de una sexualidad liberal es el hecho de la diversidad sexual que viven tanto el hombre como mujer hoy en día (en el informe de Kinsey se da alrevelar la gran cantidad sexual que se llevaba a cabo en la época). En este caso por diversidad sexual nos referimos al hecho de que la protagonista experimenta con compañeros y posiciones sexualesdiversas.
Una segunda concepción de la sexualidad mostrada en el video es la visión del individuo, de ambos sexos, como objeto sexual. En otras palabras, es como la persona ve a su compañero sexual no comoalguien con quien puede compartir su vida sino como alguien que le da placer. Este concepto va de la mano con la excesiva adoración del cuerpo. En el video se puede ver como en algunas escenas la...
tracking img