Opinion Video Carlos Kazooga

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Opinión acerca del video de Carlos Kasuga
Carlos Kasuga es un empresario japonés nacido en México, dueño de industrias Kay y director ejecutivo de Yakult México, ofrece conferencias y entrevistasacerca de su visión empresarial, que desea transmitir a los jóvenes de todo el país.
En su entrevista con Alazraki, expuso sus puntos de vista acerca del pueblo mexicano, en especial acerca de sueducación.
El señor Kasuga menciona que en México se imparte educación instructiva, es decir, tienes 7, 8 9, etc., en Japón la gente imparte educación formativa, que quiere decir, se buen estudiante, buenalumno, buen ciudadano, todo lo que hagas hazlo bien, etc. Esta diferencia hace que los japoneses trabajen por gusto, sin miedo a ser despedidos, a que algo salga mal, porque ellos dan lo mejor desí. En cambio los mexicanos trabajamos hasta una cuota, apenas lo suficiente para cubrir lo que nos han pedido, lo hacemos de mala gana, como si nos hiciese sufrir.
Cada vez que los pequeños niñosmexicanos hacen algo se los castiga trabajando, y entonces se nos condiciona a que el trabajo es malo, que es un castigo, y que merece una recompensa. Si no nos dan algo a cambio nosotros no hacemos nada.Debemos primero ofrecer y no pedir, tampoco esperar que nos ofrezcan, no debemos esperar premios a cambio de nuestras responsabilidades.
Un ejemplo claro es la familia. A los niños les enseñan que,para motivarlos a estudiar les dan un premio antes de que hagan nada, y luego ellos no estudian. Al final se convierte en una obligación de los padres y los hijos exigen. Deberíamos educar a nuestroniños a que se esfuercen por si mismo, que la educación, el trabajo y todo lo que hagan en esta vida solo será para beneficio o perjuicio propio, no que deben estudiar para recibir juguetes.
Muchasveces, y últimamente, la familia de la que provienen estos niños son familias disfuncionales, en la que ambos padres trabajan, por lo que nunca tienen atención de ellos, y por eso el único lugar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion del video de la historia de las cosas
  • opinión vídeos VICE
  • Opinion about video
  • Opiniones Videos Ted
  • Opinion De Carlos Slim
  • Opinion sobre video de la sexualidad de las mujeres
  • opinion video historia colombiana chircales
  • Aportaciones Sobre El Video De Carlos Kazuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS